200 Años de Diputación de Alicante con Música de Bandas

0
90

Con motivo del bicentenario de la Diputación de Alicante, la Sala Sinfoónica del Auditorio Internacional de Torrevieja, acogió un encuentro entre bandas de música de la provincia de Alicante

El encuentro contó con Francisco Maestre como presentador y conductor de la gala y la presencia de Teresa Belmonte, diputada provincial y alcaldesa de Bigastro junto alos concejales del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Vidal, Diana Box y Gitte Lund

El encuentro se inició con la participación de la Colla Floreal San Vicente del Raspeig, a continuación la Banda de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, dirigida por Alejandro Gómez, con la interpretación del Pasodoble “Renaixer” del maestro Francisco Carchano Moltó y “West Side Story”.

La Unión Musical de Almoradí, bajo la dirección de Juan Miguel Romero Llopis, que interpretó “Música i poble (pd)” deFerrer Ferraán y “Danza sinfónica”, de James Barnes.

La Banda Municipal de Música de Villena, bajo la batuta de Pedro Ángel López, interpretó “Tesoro y Fortaleza” de José Rafael Pascual Vilaplana Pasodoble compuesto con motivo del I Centenario de la Banda Municipal de Música de Villena (1922- 2022). “Fantasía para un centenario”. “Ad Bellum” de Pablo Menor Ferrándiz y “Anima Proelium” de Gaspar Ángel Tortosa Urrea.
Se cerró el encuentro con la Unión Musical Torrevejense, dirigida por Carlos Ramón que interpretó “Alvamar Overture” (James Barnes), “Los Sobrinos del Capitán Grant”, barcarola, mazurca y zamacueca (Manuel Fernández Caballero) y “El Tambor de Granaderos”, obertura (Ruperto Chapí).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí