100 años del Quiosco de Tudela

0
95

El próximo 11 de julio de 2021 el quiosco de Tudela cumplirá 100 años. Para celebrarlo, el Ayuntamiento de Tudela ha preparado un programa para conmemorar esta efemérides en la semana del 5 al 11 de julio. Entre los actos previstos, se han anunciado visitas guiadas, una exposición fotográfica y un concierto de la Banda Municipal de Música junto a otras asociaciones.

Su presentación ha tenido lugar esta mañana a cargo de las concejales de Turismo, Irune García García y de cultura, Merche Añón Montón. Por parte de la concejalía de Turismo se han organizado visitas guiadas gratuitas en horario de mañana y tarde del 5 al 11 de julio, además se colocará en los cristales de la parte baja del quiosco una exposición fotográfica que hará un recorrido en imágenes por la historia del mismo. Además, se colocarán varias lonas gigantes con fotografías que irán desde la época del blanco y negro hasta el color en la fachada de la residencia Nuestra Señora de Gracia.

Por otro lado, se ha creado una visita virtual, en torno al quiosco basándonos en fotografías panorámicas de 360º. El tour recorrerá la historia del quiosco y sus distintos componentes, como la historia de los 4 músicos que coronan su cubierta: Joaquín Gaztambide, Pablo Sarasate, Hilarión Eslava y Julián Gayarre. Habrá un QR en el mismo lugar para poder acceder a esta visita y también se podrá visitar a través de la Web del Ayuntamiento de Tudela y de Turismo Tudela.

El colofón a todo este programa tendrá lugar el 11 de julio a las 20 horas en la Plaza de los Fueros, en un gran concierto organizado por la EPEL Tudela-Cultura en el que, con la Banda de Música de Tudela como hilo conductor y protagonista, ya que el quiosco se construyó para albergar sus conciertos durante las fiestas patronales en honor a Santa Ana, actuarán además joteros, Gaiteros de Tudela y el Grupo Municipal de Danzas de Tudela. La actividad será gratuita y contará con 350 asientos hasta completar aforo. Dentro del espectáculo, de una hora de duración tendremos la oportunidad de escuchar, entre otras canciones, la popular “Revoltosa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí