XXII Ciclo “Aula de Conciertos” Concierto de percusión César Ferri y Mauricio Lojano

0
92

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla, informa que el próximo sábado 25 de mayo de 2024, a las 19:30 horas, se llevara a cabo el octavo de los conciertos incluidos en la programación del XXII Ciclo “Aula de Conciertos”, organizado por la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de nuestra ciudad. Esta vigésima segunda edición cuenta con la colaboración de: Dúo-Graph, Familia Castaño, Dígicol, Iberpiano, Juan Palao Peña, Autobuses Pelotón, Daemon4, YeclaGrafic, Davó, Frutas y verduras Hermanos Juan Ortuño, Suministros Lomar, Spumaytel, Xti y Sensei, y como en otras ediciones anteriores también cuenta con el apoyo de los medios de comunicación locales: Onda Regional de Murcia, elperiodicodeyecla.com, Teleyecla, Onda Cero Yecla, La Jungla Radio, Cope Yecla, Siete Días Yecla y Ser Arco Norte.

Este octavo concierto del Ciclo se realizará en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música, a las 19:30 h. con aforo limitado para 90 personas, y previa reserva de sillas contactando con la Escuela de Música. Dicho concierto consistirá en un recital de percusión a cargos de los  jóvenes músicos yeclanos. César Ferri y Mauricio Lojano.

Será emitido en directo a través del Canal YouTube de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

https://www.youtube.com/channel/UCKtttm7ckVnlm2vkHMl4-aw

Un poco más sobre ellos:

César Ferri Ibáñez nació en Yecla, (Murcia). 

Comenzó sus estudios con 5 años en la escuela de música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

En el año 2019 entró a formar parte de la banda de la AAMY, además de conseguir con excelente nota el grado N.º 5 de la Royal School en modalidad de percusión y comenzar sus estudios musicales profesionales en el Conservatorio profesional de música «Julián Santos» de Jumilla,

En el año 2023 formó parte de la banda de la Federación de bandas de la Región de Murcia.

Ha impartido clases magistrales con los profesores: Miguel Ángel Alemán (timbal solista de la Orquesta de Murcia), Actea Jiménez (timbalera de la Orquesta de Bilbao) y Nick Woud (profesor del conservatorio de Ámsterdam  y timbal solista de la orquesta Royal Concertgebouw).

Además, fue el ganador del concurso “Entre cuerdas y metales” en la modalidad de percusión en la pasada 26° edición, y finalista en la modalidad de cámara como dúo de percusión.

Mauricio Lojano Guzmán nació en Yecla (Murcia) en el año 2004. 

Comenzó su inquietud por la música gracias a su padre, que también dedicaba gran parte de su tiempo libre a la música. Así es como comenzó su viaje musical a la edad de cinco años en la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, primeramente dando Música y Movimiento. A los ocho años comenzó sus estudios elementales de cuatro años de duración bajo la tutela del profesor de percusión Antonio Lajara. 

Tras haber aprobado las pruebas al grado profesional, en el año 2017 ingresó en el Conservatorio Profesional de Jumilla “Julián Santos”, cursando actualmente 6º de grado profesional en la especialidad de percusión, siendo alumno del profesor Jesús González Pastor. 

En 2017 también entró a formar parte de la Banda Sinfónica Asociación Amigos de la Música de Yecla, con la edad de trece años.

En Abril de 2023 formó parte de la Banda Sinfónica de la Federación de la Región de Murcia. 

Finalmente, en 2024, quedó finalista junto con su compañero César Ferri Ibáñez en el concurso “Entre Cuerdas y Metales” en la modalidad de música de cámara, junto a Mauricio Lojano Guzmán.

Para poder asistir presencialmente al concierto, y debido al aforo limitado de la Sala a 90 personas, se deberá de reservar, hasta completar el aforo de la sala en la Conserjería de la Escuela de Música, llamando al teléfono 968752485 o a través del correo: administración@amigosmusica.com; en horario de lunes a viernes de 16:30 a 20:30 h. El día del concierto, si quedan sillas libres, se asignarán por riguroso orden de llegada hasta completar la capacidad  permitida.

Atentamente,

Asociación de Amigos de la Música de Yecla

C/ España, 12

Teléfono 968752485

www.amigosmusica.com

e-mail: administración@amigosmusica.com

amigosmusica54@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí