XVI Concurso Gallego de Composición

0
997

Presentada una nueva edición del Concurso Galego de Composición, organizado por la Federación Gallega de Bandas de Música, con el objetivo primordial de fomentar y estimular la actividad musical como parte esencial del patrimonio cultural gallego, mediante la creación de obras inspiradas en nuestra cultura y tradición y con la finalidad de ser interpretadas específicamente por bandas de música.

Este concurso servirá para proporcionar un espacio de estímulo para la creación musical, en el que se reconozca el talento de compositores e intérpretes, se fomente la innovación y se promueva el fortalecimiento de la cultura musical gallega.

Los compositores podrán participar en diferentes categorías, en función de la dificultad de las mismas y del cuadro instrumental que se detalla en las bases.

– Podrán concurrir personas compositoras sin limitación de edad u origen, con cuantas composiciones como deseen.
– Las composiciones tendrán total libertad creativa, permitiéndose cualquier tipo de estética.
– Se valorará especialmente que la obra promueva la cultura gallega. Para esto, el jurado evaluará las alusión a expresiones artísticas, culturales o tradicionales gallegas siempre que estén bien #justificar. Se deberá acercar documento explicativo para la acreditación de este aspecto.

Las principales novedades de esta edición son:
– Creación de la categoría de Música Popular Gallega, en la búsqueda de nuevas creaciones que beban de la tradición gallega y transformen para las nuevas generaciones.
– Modificación de la categoría infantil la una noticia de iniciación, donde se fomentará una intrumentación flexible que permita que cualquier tipología de banda las pueda interpretar.
– Modificación de los premios, consiguiendo el premio en la sección primera los 2500 euros.

La inscripción comenzará el día 1 de mayo y rematará el día 30 de septiembre de 2023.

Toda la información en https://bandas.gal/evento/xvi-concurso-2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí