XIII CERTAMEN NACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA DE CINE “CIUDAD DE CULLERA”

0
850

ANUNCIO Y BASES DE LA CONVOCATORIA XIII CERTAMEN NACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA DE CINE “CIUDAD DE CULLERA” MEMORIAL RAFAEL TALENS PELLÓ.

OBJETO Y FINALIDAD DE LA CONVOCATORIA
El Ayuntamiento de Cullera viene celebrando desde el año 2010 el Certamen Nacional de Bandas de Música Cine “Ciudad de Cullera” llamado también “Memorial Rafael Talens Pelló” en honor a este insigne músico valenciano natural de la ciudad, y su convocatoria tiene la finalidad de unir música de banda y cine como parte fundamental de nuestro patrimonio cultural.

El certamen se celebrará el sábado 29 de julio en los Jardines del Mercado Municipal.

INSCRIPCIONES Y PLAZOS
El plazo de presentación de inscripciones comprenderá desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia hasta el 28 de abril de 2023, reservándose el ayuntamiento la facultad de prorrogar este periodo si lo considera oportuno. Las solicitudes, según el modelo que se adjunta a estas bases, se remitirán a la Concejalía de Actividades Musicales del Ayuntamiento de Cullera por e-mail a la siguiente dirección casacultura@cullera.es o bien podrán presentarse también a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Cullera.

BANDAS PARTICIPANTES
Podrán participar en este certamen las bandas de música no profesionales, es decir, no podrán participar las bandas de música pertenecientes a Conservatorios o Escuelas de Música profesionales y aquellas bandas de música agrupadas puntualmente para concursar. En caso de requerimiento por parte del Comité Organizador deberá acreditarse su carácter no profesional mediante declaración jurada suscrita por el representante de la sociedad musical.

El número máximo de bandas participantes en el certamen será en esta edición de tres por sorteo realizado al efecto entre las que se hayan inscrito si superan este número.

La plantilla de las bandas participantes deberá ser entre 65 y 75 músicos (incluidos hasta tres ajenos a ellas y hasta un máximo de ocho instrumentos de cuerda), y profesionales o no, tan sólo podrán intervenir en una de las bandas, siempre en la que se hayan inscrito.

DESARROLLO DEL CERTAMEN
El Certamen se realizará como se ha especificado antes el sábado 29 de julio en los Jardines del Mercado de Cullera y constará de una única audición a las 22 horas, precedida por el desfile de las bandas participantes a las 21 horas en el que cada una de ellas habrá de interpretar un pasodoble de libre elección.

SUBVENCIONES Y PREMIOS
A cada banda participante en el certamen se le concederá una subvención económica de 3.000 euros por su participación, y se otorgaran los siguientes premios.
PRIMER PREMIO 4.000 euros
SEGUNDO PREMIO 3.000 euros
TERCER PREMIO 2.000 euros

Más información de las bases en el siguiente enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí