VIII DÍA DE LA FEDERACIÓN DE BANDAS DE LA REGIÓN DE MURCIA EN CALASPARRA

0
145

La octava edición del día de la Federación de Bandas de la Región de Murcia se celebrará este domingo 16 de octubre en Calasparra (Murcia)

Este acto nace de la colaboración entre la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, el Ilustrísimo Ayuntamiento de Calasparra y la Asociación Banda de Música de Calasparra.

En este acto estarán presentes cerca del millar de músicos de distintos puntos de la Región de Murcia, representando a una gran parte de las bandas de música federadas.

Durante este día, habrán desfiles de las bandas participantes, con tres itinerarios diferentes:

  • A las 10:30h comenzarán los desfiles desde el inicio de la C/ Mayor hasta la Plaza de la Corredera.
  • A las 11:05h será el turno de las bandas que desfilarán por la Avenida 1º de Mayo hasta la Plaza de la Corredera.
  • A las 11:40h se iniciará el desfile del tercer itinerario. Estas bandas partirán desde el cruce de la C/ Higinio García con la Avda. Juan Ramón Jiménez hasta llegar a la Plaza de la Corredera.

Con todas las bandas en este punto, comenzará un acto institucional con la entrega de corbatines, discursos, etc. en el que el broche de oro lo pondrán todas las bandas al unísono interpretando tres pasodobles “calasparreños” y el Himno de la Federación.

En este caso, se ha elegido el pasodoble “Espiga de Oro”, de nuestro paisano Juan Jesús López Sandoval. Seguidamente, se interpretará “Rehiletes” de nuestro compañero Fernando Gómez Martínez. Ambos compositores dirigirán sus propios pasodobles. Después, será el turno para Julián Andreo, director de la Asociación Banda de Música de Calasparra, quien dirigirá el pasodoble “Caireles” del músico calasparreño Rodolfo Espinosa y el Himno de la Federación de Jesús Añó.

Al finalizar el acto, todos los músicos disfrutarán de un buen Arroz de Calasparra, como no podía ser de otra forma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí