VII Academia y Festival Internacional de Música Medieval y Renacentista en la UIMP de Valencia

0
724


Early Music Morella, Academia y Festival Internacional de Música Medieval y Renacentista, que organiza la Asociación Cultural Comes, presentará mañana la séptima edición (UIMP de Valencia, Plaça del Carme, 4 – València, 12h) de este acontecimiento que promueve el acceso a una formación de excelencia en el patrimonio musical antiguo que impartirán prestigiosos músicos y ponentes con conferencias, actividades y 10 conciertos que se celebrarán en Morella (Castellón) del 20 al 26 de julio.
La mesa de la presentación estará integrada por Marga Landete, directora adjunta de Música y Cultura Popular (Institut Valencià de Cultura), Agustín Domingo, director de la UIMP en Valencia, Rhamsés Ripollés, alcalde de Morella, y Carles Magraner, director artístico de Early Music Morella. Además, el acto contará con la presencia de diversas personalidades de la cultura y la política que podrán disfrutar de la música en directo de Magraner, Mara Aranda, Jota Martinez y Robert Cases.
La Academia de Early Music Morella ofrece becas y ayudas para facilitar a jóvenes músicos el acceso a una formación especializada en un patrimonio que abarca desde la Edad Media hasta el siglo XVIII. El programa está dirigido a estudiantes más desfavorecidos y contribuye a garantizar el acceso a la igualdad de oportunidades a través de la educación.
En esta edición y bajo el título Arrels se profundiza en la música tradicional abordada desde la perspectiva de la música histórica en una programación que coincide con el Sexenni, fiesta que se celebra en Morella una vez cada seis años desde 1678.
En el proyecto, la UIMP colabora en la Academia de Interpretación de Música Medieval y Renacentista, la Universitat Jaume I en la Academia de Música Tradicional y el Cefire de Castellón en el curso de Introducción a la Música Antigua.
Además, Early Music Morella cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Morella, Generalitat Valenciana, Agencia Valenciana del Turismo, Instituto Valenciano de Cultura (IVC), Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana (ISEACV), Obra Social La Caixa, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (INAEM), Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AiE), Cefire Artístico de Castelló, Diputación de Castelló, Fundación Cultural CdM, Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM),  Sociedad para la Educación Musical del Estado Español (SEM-EE), Asociación Ámbit, y la Escuela de Música Tradicional de la Ciutat de Valencia (Esmutrad).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí