Vigésima primera edición del Curso Internacional de Dirección de Bandas de Música en Argamasilla de Alba

0
409

Desde el martes, 15 de agosto, ha dado comienzo la vigésimo primera edición del Curso Internacional de Dirección de Bandas de Música de Argamasilla de Alba, localidad conocida como «El lugar de la música». Este destacado evento, bajo la dirección del reconocido compositor y director valenciano Ferrer Ferrán, reúne a directores de diversos niveles de experiencia en un entorno donde la pasión por la música de banda actúa como nexo común.

Fuente

Ferrer Ferrán se pone al frente de este curso, destacaba la alcaldesa, Sonia González, el cual “es una experiencia enriquecedora y única”

El curso, organizado por la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, con el apoyo del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y la Diputación de Ciudad Real, se inició con las intervenciones de la alcaldesa y vicepresidenta de la Diputación Provincial, Sonia González; el director del curso, Ferrer Ferrán; y la presidenta de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, Elisa Serrano. Les acompañaron en la apertura Clara Hilario, concejala de Festejos y Juventud; Pilar Rubio, concejala de Bienestar Social e Igualdad, y Miguel Carlos Gómez, director de la Agrupación Musical.

La alcaldesa expresó que alcanzar veintiuna ediciones es un «logro impresionante». Destacando la dedicación de los músicos que integran la banda afirmó: “Esto solo ha sido posible gracias al grupo de músicos que integran nuestra banda, quienes apuestan por seguir aprendiendo y tocando año tras año, para dar prestigio a este curso y brindarnos un verano lleno de música y alegría”.

Sonia González se dirigió a los participantes diciendo: “Quiero destacar la importancia de esta oportunidad que tenéis frente a vosotros. Este curso de Dirección de Banda es una experiencia enriquecedora y única, y su participación es testimonio de su dedicación a la música. Les deseo mucho éxito y les animo a disfrutar de cada momento”.

En relación a la localidad, la alcaldesa recordó a los participantes que se encuentran “en un lugar especial, con una historia rica y significado profundo. Aprovechen esta experiencia al máximo y disfruten de nuestro querido pueblo, Argamasilla de Alba, que les recibe con los brazos abiertos”.

Por su parte, Ferrer Ferrán agradeció al Ayuntamiento y a la Diputación su compromiso con la promoción de la música, y resaltó el trabajo de Miguel Carlos Gómez. “Él lidera este proyecto, motiva a sus músicos y junto con la presidenta, lleva adelante esta banda”. Además, resaltó la dedicación excepcional de la agrupación musical y su papel ejemplar en el curso.

El curso ha trascendido fronteras, mostrando interés en él alumnos y alumnas de países como Alemania, Portugal e Italia. En esta edición, para mantener la calidad y garantizar una formación más personalizada, se ha limitado la inscripción a 10 participantes, entre los que se encuentran una alumna llegada desde Alemania.

Cabe destacar, que una vez más, los músicos de la Agrupación Musical «Maestro Martín Díaz» demuestran su compromiso con este curso al ofrecer su tiempo y habilidades musicales de manera altruista. En este sentido, sus músicos se ponen a disposición de las batutas de los participantes en el curso, proporcionándoles la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante las clases “teóricas” matutinas.

Elisa Serrano, en nombre de la Agrupación Musical, agradeció la presencia de los alumnos y alumnas, varios de ellos repetidores de ediciones anteriores, y señaló que este curso “es una experiencia enriquecedora para todos los músicos”, resaltando que “para nosotros es un privilegio contar con el director Ferrer Ferrán, quien lleva adelante este curso desde hace 21 años, un logro significativo que demuestra su pasión por la música y la formación”.

Por otro lado, la presidenta informó que el próximo jueves se inaugurará una escultura, que ha sido situada en el denominado “Rincón de la Música”, junto a la Escuela Municipal de Música, con la que se conmemora el 30 aniversario de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, a la que invitó a participar a todos los asistentes.

También se informó que, paralelamente al curso, se celebra el XVI Concurso de Dirección de Bandas “Cueva de Medrano”, reconocimiento que entregan en el concierto de clausura los propios músicos de la banda con los que durante estos días trabajarán.

El curso finalizará el próximo viernes a las 22.00 h. en el Patio de la Casa de Medrano con el concierto de clausura, en el cual los directores dirigirán a la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” ante el exigente público argamasillero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí