Vicente Rico, nuevo presidente de la Sociedad Unión Lírica Pinosense

0
526

Más de un centenar de personas han asistido esta tarde a la Asamblea General Ordinaria de la Sociedad Unión Lírica Pinosense, en la que ha quedado conformada una nueva junta directiva, que desde hoy preside Vicente Rico Ramírez por espacio de tres años, que es la duración establecida para cada mandato en los estatutos de la sociedad musical.

El salón de ensayos de la Casa de la Música se ha quedado pequeño, dado el interés que ha despertado el proceso electoral convocado, aunque únicamente se ha presentado una candidatura, y en representación del ayuntamiento ha asistido el alcalde Lázaro Azorín.

Previamente a la renovación de la junta directiva, la masa social deberá dar su aprobación al informe de gestión y el balance de ingresos y gastos del ejercicio 2022, así como aprobar el presupuesto para el año 2023.

Tras la conformidad de la masa social, la nueva junta queda conformada de la siguiente manera:

  • Presidente: Vicente Rico Ramírez
  • Vicepresidente: Rafael Oliver Pérez
  • Secretaria: Teresa Verdú Albert
  • Vicesecretario: Jorge Almarcha Ochoa
  • Tesorera: Josefa Albert Maestre
  • Vocales: Asunción Sánchez Belda, César Pérez Pérez, Diego Díaz Guirao, Emilio José Luna Herrero, Fernando Poveda García, Juan Navarro Pérez, Luis Miguel Tormo Yáñez y Manuela Micó Carbonell

El nuevo presidente ha agradecido el apoyo de las personas que han asistido a la reunión y espera que la sociedad que ahora preside siga creciendo, y en ello pondrán todo su esfuerzo e interés las personas que conforman la junta, agradeciendo a la anterior, presidida por Pedro Botella, la labor realizada durante estos últimos años. Ahora asume el reto porque cree que el grupo que se ha creado comparte la misma ilusión por hacer que la SULP siga creciendo.

Rico ha expuesto, junto con miembros de la nueva junta, cuáles serán las líneas clave de esta nueva etapa:

  • 1°- ECONOMÍA: Asegurar el equilibrio presupuestario a través de la racionalización de los recursos, aumentando y diversificando las vías de ingresos para garantizar el bienestar del músico y el mantenimiento de la Sociedad.
  • 2°- SOCIOS: Revitalizar el papel de los socios, vinculándolos con las actividades a desarrollar por la Sociedad. Para ello, se asociados con la suficiente antelación para facilitar la participación de estos en la procurará informar de manera regular a los vida de la misma.
  • 3º- BANDA TITULAR: La Banda titular, como eje fundamental de la Sociedad desde su formación, procurará aumentar y consolidar la plantilla de la misma. La formación permanente, junto con el bienestar y el ocio de sus integrantes, serán las garantías clave para asegurar su buen funcionamiento. Se fomentará, además, la captación de músicos veteranos a través de eventos y actividades organizadas para tal fin.
  • 4°- BANDA ESCUELA: Replantear la organización, funcionamiento y fines de la Banda Escuela, para dotarla de nuevo de su sentido fundacional, procurando la adquisición de un nivel suficiente como para nutrir a la titular de nuevos integrantes. Se fomentará además, la organización de actividades para asegurar el ocio y la unión entre los músicos.
  • 5°- ESCUELA DE MÚSICA: Garantizar la formación integral de los educandos desde los niveles más elementales hasta el final de la etapa en la Escuela de Música, facilitando la transición al conservatorio y la consecución de un futuro profesional de calidad. Apostar por nuevas metodologías en las primeras etapas, y reforzar la captación de educandos de mayor edad.
  • 6°- PATRIMONIO Y ARCHIVO: Garantizar la protección, conservación y difusión del patrimonio histórico, material y cultural de la Sociedad. Para ello, deberá confeccionarse periódicamente un inventario patrimonial de acuerdo con los Estatutos.
  • 7°- COMISIONES DE TRABAJO: Estructurar la organización y funcionamiento de la Junta Directiva a través de comisiones de trabajo para canalizar las ideas de los miembros de la Sociedad, y asegurar así la participación en la toma de decisiones de esta. Estas podrán ser de carácter puntual o permanente.
  • 8°- PARTICIPACIÓN Y TRANSPARENCIA: Garantizar la participación y el libre acceso de los socios a la información, de manera adecuada y suficiente, sobre la administración y gestión de la Junta Directiva, fomentando la transparencia que se proclama en los Estatutos.

Además, se pretende crear una comisión que esté integrada por profesionales de la sociedad y que ayuden a la junta en la toma de decisiones, trabajando conjuntamente con el director que tenga la banda, para que sean decisiones colegiadas que beneficien a la SULP, como a la hora de participar en certámenes, contratar conciertos o salidas a otros municipios,…

El alcalde Lázaro Azorín ha felicitado a la nueva directiva y les ha animado a trabajar por el mantenimiento de todo un referente para la cultura pinosera, esperando que siga existiendo una perfecta sintonía entre el consistorio y la sociedad musical. También ha tenido palabras de agradecimiento a quienes hasta ahora han dirigido los destinos de la SULP, recordando los momentos compartidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí