VICENT PELECHANO IMPARTE EL SEGUNDO STAGE DE DIRECCIÓN MUSICAL 2019 EN TENERIFE

0
285

El maestro Pelechano, siguiendo con las Masterclass de dirección musical que organiza la federación tinerfeña de bandas de música en este 2019, impartirá su segundo stage en la sede de la Sociedad Musical de Tejina, el cual se desarrollará entre el 9 y 11 de este mes de agosto, en el que se trabajará un repertorio tanto para la organología bandística como para la plantilla orquestal.

Dentro del repertorio bandístico, los alumnos deberán de elegir y preparar una obra sinfónica y un pasodoble del siguiente detalle:

Estancia (Danzas sinfónicas) A. Ginastera

Ride S. R. Harzo

Isabel (pd) A. Tormo

Andrés Contrabandista (pd) O. Navarro

En lo que respecta a la parte orquestal, los alumnos podrán trabajar cualquiera de los números o movimientos de:

Holberg Suite, Op.40 E. Grieg

Symphony No 1 in C Major op 21 L.v. Beethoven

Continuado la ideología de destacar la música española actual, Vicent Pelechano ha programado en esta ocasión al compositor valenciano Azael Tormo y al alicantino Óscar Navarro.

Como en ediciones anteriores, el contenido de las clases teóricas y técnicas se basarán en el desarrollo, práctica y consecución de aspectos en relación a las obras anteriormente citadas; aspectos como la Técnica de dirección. Gesticulación y lenguaje corporal, el Análisis estructural, formal, armónico, el Análisis y las equivalencias de tempos, la Organología, orquestación e instrumentación, la Distribución de la plantilla, seating plano, así como la tipología, perfil y trabajo de sonido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here