Vicent Pelechano dirige la Banda Sinfónica Municipal de Música de Valencia

0
64

Vicent Pelechano dirige la Banda Sinfónica Municipal de Música de Valencia con el programa SONS DE PRIMAVERA mediante el cual se inaugura el ciclo de conciertos de la Banda Sinfónica en los Jardines del Palau de la Música.

Un programa de concierto concinco rítmicas composiciones que acercarán al público la música de países como Argentina, Cuba o México.

El concierto se apertura con una de las más populares composiciones de Dimitri Shostakovich, la Jazz suite nº 2, una obra de estilo ligero y basada en una colección de movimientos originariosde distintas obras del propio compositor

El concierto prosigue con dos obras homenaje al centenario del nacimiento de Astor Piazzola, siendo probablemente las dos obras más emblemáticasdel compositor, Libertango, donde crea el llamado tango nuevoy el emocionante y sentimental tango Adiós Nonino, escrito en homenaje al padre del compositor.

El program continua con el colorido instrumental de la Conga del fuego nuevo de Arturo Márquez, obra escrita y basada en elritual mexicano precolombinoy la purificación del “Nuevo Fuego”. 

Huapango del mexicano José Pablo Moncayo, obra con la que concluye el concierto, es probablemente la composición más conocida de estecompositor; composición con un arraigo y un vinculo nacional hasta el punto que es considerada elsegundoHimno Nacional Mexicano, y que fue compuesta a partir de la reinterpretación de los ritmos tradicionales del Huapango.

La cita del concierto será este jueves 3 de junio a las 20:15h en los Jardines del Palau de la Músicade la ciudad de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí