Vicent Pelechano dirige el tradicional concierto de Año Nuevo que organiza la Fundación Caja Cantabria a beneficio de Cáritas.

0
384

Vicent Pelechano dirige el tradicional concierto de Año Nuevo que organiza la Fundación Caja Cantabria a beneficio de Cáritas.

El próximo Viernes 4 de enero de 2019 a las 20:30 horas en el Teatro CASYC, Vicent Pelechano dirigirá a la Orquesta Sinfónica UIMP-OJAA en el ya tradicional concierto de Año Nuevo que organiza la Fundación Caja Cantabria a beneficio de Cáritas. Vicent Pelechano, uno de los jóvenes directores españoles más emergentes en los últimos años, es el actual director titular de esta orquesta con sede en la Universidad Internacional Menendez Pelayo y que cuenta con el apoyo y reconocimiento de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Cabe destacar la intensa actividad musical que lleva a cabo la UIMP/OJAA, especialmenteen el último año, con doce conciertos de la orquesta y seis de sus agrupaciones de cámara: cuerda, viento madera, viento metal y percusión.

Con el titulo de Danzas, Polkas y Valses centroeuropeos, el concierto da inicio con algunosde los valses más destacados de P.I. Tchaikovsky, como son el vals nº 6 del ballet La bella durmiente, op. 66 o la Danza de Mirlitons y el Vals de las flores del ballet El Cascanueces.

A continuación se escuchará la Sinfonía de los Juguetes de J. Haydn. Las polkas tendrássu momento en el concierto con Bahn frei!, Op.45 de E. Strauss y Auf Ferienreisen, Op.133 de J. Strauss.

Los valses austríacos estarán presentes en el concierto gracias a J. Strauss Jr. con su Kaiser-Walzer, Op.437 y el An der schönen blauen Donau, Op.314 . La Radetzky-Marsch, Op.228 del propio J. Strauss Jr.será la que pondrá el broche a este concierto solidario, la recaudación del cual se destinará íntegra a Cáritas Diocesana de Santander.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here