VI Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Benavente”

0
533

Benavente es una localidad zamorana considerada lugar estratégico como cruce de importantes vías de comunicación. Cuenta además con una amplia tradición musical bandística, anterior a 1851, por este motivo y los quince encuentros de banda organizados de forma ininterrumpida, es el momento de convertir el Encuentro de Bandas de música “Ciudad de Benavente” en Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Benavente”.
Durante los días 7,8 Y 9 de julio, Benavente se convertirá en la ciudad bandística por excelencia de toda Castilla y León, ya que cada día se contará con la presencia de cuatro bandas con aproximadamente ochenta músicos cada una, además del público que acogerá la plaza mayor entre familiares, amigos y habitantes de la localidad, estimando un aforo de aproximadamente unas 1000 personas por día. Sin embargo, el día 9 que tendrá lugar la entrega de premios, contaremos con el doble de personas que los días anteriores.
A lo largo de estos días, Benavente será dotada de una influencia cultural sobrecogedora, pues las relaciones socio-culturales de las distintas bandas en nuestra ciudad aportarán conocimiento de la cultura de cada zona de España y del extranjero, así como una visión crítica y fundamentada sobre la música.
Además, incentivaremos el gusto y deseo de aprender a tocar un instrumento y formar parte de la banda de música de Benavente.
Por todos estos motivos, Castilla y León contará con un formato único en toda la comunidad, así como Benavente formará parte de un movimiento musical único hasta ahora visto, para proporcionar a la ciudaduna variedad músico-cultural de todo el territorio nacional e internacional encuadrado en la música de banda.

Las obras a interpretar se harán en el siguiente orden:

  • Pasodoble o similar de calentamiento no puntuable.
  • Obra obligatoria:
  • FINISTERRA
    Del compositor David Rivas Domínguez.
  • La composición del tribunal designado será la siguiente: tres personalidades de reconocido prestigio en el mundo de la música con derecho a voz y voto y decisión inapelable:
  •  Bert Appermont
  •  Paulo Martins
  •  Kevin Houben
  • El autor de la obra obligada del certamen David Rivas Domínguez Presidente del Jurado con voz, pero sin voto asistido por un miembro de la Banda de Música Maestro Lupi o una persona del ayuntamiento, según convenga, estos dos últimos también con voz, pero sin voto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí