V Encuentros de Dirección Orquestal Bilbao Musika

0
214

Se celebra el V Encuentros de Dirección Orquestal Bilbao Musika entre el 12 y 15 de enero de este año, con el objetivo principal de fomentar el estudio de la dirección orquestal en formaciones contemporáneas, además de ofrecer recursos técnicos y artísticos para el desarrollo de la conducción de grupos instrumentales.

Se cuenta con la colaboración como banda de prácticas de la Banda Municipal de Música de Bilbao, la cual ofrece la posibilidad entre el alumnado, de participar en un concurso para designar un director o directora invitada que trabajaría con la formación en la Temporada de Conciertos 2021-2022.

Será el propio profesorado de la Banda Municipal quienes actúen como jurado para elegir a las cinco personas finalistas que dirigirán un concierto de clausura, tras el cual, se procederá a una nueva votación entre el profesorado de la banda y el maestro invitado, para seleccionar al ganador o ganadora del concurso.

Asimismo, el curso está abierto a todas aquellas personas interesadas en el estudio de la dirección sin la obligación de participar en el concurso.


En las ediciones anteriores hemos contado con el maestro holandés Johan de Meij, el maestro belga Jan van der Roost, el maestro suizo Franco Cesarini y el maestro austríaco Thomas Doss.

En esta ocasión, será el maestro belga Bert Appermont quien nos visite como profesor invitado.

Para más información consulte aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí