Ucrania y la localidad toledana de Dosbarrios, más cerca gracias a la música

0
85

El Certamen Internacional de Bandas de Música rendirá homenaje al gran compositor toledano Emilio Cebrián.

La música y la solidaridad vuelven a situar este fin de semana a Dosbarrios (Toledo) en un destacado escenario del panorama cultural español. A partir de las 20:15 horas de este sábado se celebra el Certamen Internacional de Bandas de Música de esta villa. La XII edición llega tras el obligado paréntesis impuesto por la pandemia de COVID, en lo que se ha convertido en un auténtico ejercicio de superación para los organizadores y participantes.

“El mundo de la cultura ha sufrido las consecuencias de la pandemia, pero las bandas de música lo han experimentado de un modo especial debido a las restricciones” explica el director del certamen, Enrique de Tena. Por ello, la recuperación de este acontecimiento musical -con la implicación de todo el pueblo de Dosbarrios- tiene un valor muy especial, cargado de simbolismo en muchos detalles de su organización.

Homenaje a Emilio Cebrián

Cuando se analiza la evolución de las bandas de música durante el siglo XX en nuestro país siempre aparece la figura de un compositor toledano: Emilio Cebrián. “Fue un pionero en composición de música original escrita expresamente para banda, ya que hasta entonces muchas de las obras que se interpretaban eran adaptaciones de composiciones para orquesta”, explica Gerardo Navas, el director de la Banda de Música de Arjona y experto estudioso de la trayectoria de Emilio Cebrián.

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí