«Tocaste y de Querusa” para Violonchelo solo. Estreno 3 de Julio

0
157

-Estreno

“Tocaste y de Querusa” para Violonchelo solo.

El compositorargentinoFrancisco Brunopresenta el estreno de su obra para Violonchelo solo “Tocaste y de Querusa” .Escapaste y te fuiste tranquilo sería su “traducción” del lunfardo (jerga argentina que tiene su origen en el mundo de los delincuentes para comunicarse sin que los entendieran los guardias de la cárcel y luego se popularizo entre los sectores medios y bajos) en un juego semántico con la forma barroca Tocata y fuga.

La obra, en palabras del autor, “está construida desde una mirada fílmica, como diégesis de un cortometraje imaginario. Entre la tensión de un escape y la tensa-calma posterior. Es una invitación al oyente, a que cierre los ojos, se deje llevar por el sonido y construya su propia secuencia como protagonista”.

 Una obra que tiene momentos de pasajes virtuosos, armonías y timbres ligados a la música contemporánea, que incluye así mismo secciones tonales y de sonoridades vinculadas a lo popular.  

Interpretada por el Chelista venezolano Edgar Vivas Blanco, grabada en Jujuy, Tocaste y de Querusa será estrenada en el canal de YouTube de Francisco Bruno y en las distintas tiendas digitales el día 3 de Julio a las 19 hs. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí