Subvenciones para el fomento del valenciano y el multilingüismo en el ámbito musical para 2019

0
309

La Generalitat está fuertemente comprometida con la conservación, protección y promoción del patrimonio cultural valenciano y, consecuentemente, con el fomento de todas las actividades conducentes a hacer presente el valenciano en el ámbito de la creación artística. La importancia que las actividades artísticas relacionadas con el ámbito musical tienen en la sociedad actual aconsejan desarrollar acciones específicas de promoción del uso del valenciano para asegurar una adecuada presencia social. Es por eso que considera conveniente convocar subvenciones que ayuden el sector musical.

Con esta finalidad, la Generalitat ha previsto, en los presupuestos de 2019, una línea presupuestaria destinada a la producción y realización de actividades musicales para el fomento del valenciano y el multilingüismo en el ámbito musical.

Beneficiarios

Podrán optar a las ayudas las personas físicas y jurídicas privadas que realicen actividades de creación, producción y de difusión de actividades musicales que fomenten el multilingüismo y especialmente las actividades realizadas en valenciano, según las condiciones que se establecen en las bases de la convocatoria.

Plazos y presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el día 15 de marzo de 2019. 

Los modelos de solicitud se encuentran adjuntos como anexos I, II y III de esta convocatoria. Estarán disponibles en la página web: www.ceice.gva.es/va/web/dgplgm/subvenciones y en https://sede.gva.es. Las entidades introducirán los datos de la solicitud en esta aplicación y, una vez finalizado el proceso de introducción de datos, la solicitud se tendrá que imprimir y, con la documentación, se tendrá que presentar en un registro físico.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución de concesión es de seis meses, a contar desde el día siguiente del fin del plazo de presentación de solicitudes.

Modalidades

Modalidad A: festivales.
Modalidad B: conciertos.
Modalidad C: grabación de música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here