STEEL OVERTURE, LA NUEVA OBRA DE JOSÉ ALBERTO PINA

0
76

Steel Overture es el título de la nueva obra de José Alberto Pina.
Se trata de un encargo realizado por la banda perteneciente al importante grupo y líder en el sector, Tata Steel Europe y que, además, supone la culminación de la celebración de su 80 aniversario.

La grabación oficial ha corrido a cargo de La Simfònica de Llevant y es dirigida magistralmente por Juan Conill.

Una formación profesional de primera línea en España que se encuentra al máximo nivel y que ha querido sumarse al proyecto de José Alberto Pina por ser el referente interpretativo de esta obra.

Esta brillante obertura está construida a partir de las notas extraídas de la palabra del título STEEL: S (Eb) T (B natural) E (E) L (La-A).

La obra comienza con las notas del motivo STEEL que darán paso al tema heroico interpretado por las trompetas y trompas. Seguidamente aparecerá el tema central que representa la unión, en la distancia, de todos los músicos durante los meses en los que estuvieron separados sin poder tocar juntos. A continuación, una sección con ritmos trepidantes y gran fuerza simulan el poder del acero durante los procesos de forjado, lo cual nos llevará a un trepidante final lleno de intensidad que culminará esta fantástica obertura de José Alberto Pina.

Paralelamente a la world premiere, José Alberto Pina ya se encuentra realizando una gira de conciertos con estrenos en distintos países como España, Portugal, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Italia, Eslovenia, Suiza y Reino Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí