San Juan del Hospital de Valencia albergará tres conciertos y dos espectáculos infantiles en torno a la música medieval 

0
217

Valencia, 6 de junio de 2024

El Festival de Música Antigua de Valencia, Música, Historia y Arte (MHA) albergará la cuarta edición de Música Medieval en San Juan del Hospital en el que se ofrecerán tres conciertos y dos espectáculos infantiles (a partir de 4 años) que se celebrarán del 14 al 16 de junio. El ciclo, organizado por la Asociación Cultural Comes, acoge propuestas en torno al medievo y pretende promover y difundir la música histórica en la iglesia más antigua de Valencia construida en la ciudad después de la Reconquista sobre un territorio cedido por el rey Jaume I. 

San Juan del Hospital acogerá la charla y concierto de Marc Vilajuana que ofrecerá un programa de canto gregoriano, Espiritualidad plural, el viernes 14 de junio a las 21.30h. Toni Aparisi & Júlia Chiner brindarán un espectáculo infantil, Cuentos medievales, juglares y trovadores, el sábado 15 a las 11h; y Eduardo Paniagua Trío La Almoina de Valencia, músicas del alcázar, con canciones de mística, amor y guerra de los siglos XI al XIV a las 21.30h. 

Emilio Villalba & Sara Marina actuarán con La pequeña juglaresa, otro espectáculo infantil con aventuras musicales en la Edad Media que acogerá esta edición el domingo 16 a las 11h; Capella de Ministrers, dirigida por Carles Magraner, clausurará el ciclo con el programa Metamorphosis, el sonido desalmado. Las entradas se pueden adquirir en la página web www.culturalcomes.net/mha/ y en taquilla. 

Como en años anteriores, a cada uno de los tres conciertos les precederá una presentación y una charla con sus protagonistas, Marc Vilajuana, Eduardo Paniagua y Carles Magraner, que intercambiarán impresiones y compartirán el trabajo artístico y los detalles del repertorio que abordarán posteriormente con el público, que podrá conversar y preguntar a los músicos, lo que supone que esta experiencia, un sello distintivo del ciclo, sea muy especial.

La Asociación Cultural Comes, una entidad cultural sin ánimo de lucro, tiene como objetivo conjugar la música, la historia y el arte en enclaves de singular belleza como este marco extraordinario y único de la ciudad donde se desarrollará el ciclo Música Medieval en San Juan del Hospital que acogerá unas interesantes propuestas y periplos musicales en una edición que contará con la presencia de prestigiosos intérpretes y artistas. 

Gran acogida del público

Desde su creación en 1999 el Festival de Música Antigua de Valencia ha contado con la participación de los mejores intérpretes nacionales e internacionales, situando a la ciudad como una de las más importantes del panorama musical. Desde su primera edición el festival goza de gran acogida y reconocimiento por parte del público, logrando que sea una actividad plenamente consolidada en el calendario musical. 

En estos años, los escenarios en los que se han llevado a cabo estas propuestas en torno a la música histórica han sido lugares de la ciudad de València de excepcional interés patrimonial como la Iglesia del Patriarca, el Museo de la Ciudad, el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València, Las Reales Atarazanas, L’Almodí, el Palau de Cervelló o La Llotja de la Seda.

El ciclo Música Medieval en San Juan del Hospital cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, conselleria de Cultura, Sempre teua, la teua llengua, Institut Valencià de Cultura (IVC), Turisme Comunitat Valenciana, Ajuntament de València, Cultural València, Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), Diputació de Valencia – Cultura y Fundació Cultural CdM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí