Regresa el Concurso Nacional de Composición de Pasodobles ‘Maestro Francisco García Muñoz’

0
206

La sexta edición de este concurso se vuelve a llevar a cabo tras diez años de parón, organizado por la Peña Taurina Soriana, el Ayuntamiento de Soria y la Banda Municipal de Música de Soria.

Para mayor información y pormenores, pueden consultar las bases y demás en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1kPUnkKzk46xK_UNyv2I3nYJiaDBoCQPv/view

La concejal de cultura, Gloria Gonzalo, acompañada de José Luis Chaín, presidente de la Peña Taurina Soriana, y José Manuel Aceña, director de la Banda Municipal de Música, han comparecido para anunciar la recuperación del VI Concurso Nacional de Composición de Pasodobles ‘Maestro Francisco García Muñoz’ 2024. Este certamen se inició en 2008 con motivo del centenario de Francisco García Muñoz, y se continuó hasta la edición de 2014. 

La causa de retomar este concurso ha sido gracias a la petición de José Luis Chaín a Aceña, de celebrar dos efemérides de este año 2024: el 170 aniversario de la plaza de Toros ‘La Chata’ de Soria y el 70 aniversario de la Peña Taurina Soriana. Este año la modalidad de los pasodobles es el estilo taurino.

La composición que salga vencedora se denominará ‘Coso de San Benito’, con una dotación económica de 3000 euros, patrocinada por la Peña Taurina Soriana. El segundo premio, con 1500 euros de cuantía económica, se llamará ‘Concejal Jesús Bárez’. El tercer premio será otorgado por el público con 600 euros. El importe total es el mismo que hace diez años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí