Presentamos la tercera banda del CIM Altea

0
93

Los orígenes son del año 1941 con la creación, con músicos de anteriores bandas, de la “U.M. Vallduxense de Educación y Descanso”. Esta formación se disuelve en el año 1965, pasando sus integrantes a formar parte de la Banda Municipal.

En el año 1972 se disuelve la Banda Municipal, surgiendo la actual Banda del Centro Instructivo de Arte y Cultura al ser acogidos los músicos que la integraban por la Sociedad del mismo nombre.

La banda ameniza la mayoría de actos locales y es invitada en numerosas ocasiones a participar en actos por el territorio español y en el extranjero.
Posee la Medalla de Oro del Excma. Diputación de Castellón.

La Generalitat Valenciana le ha otorgado su máxima distinción por su tarea cultural, social y formativa y el reconocimiento como Bien de Interés Cultural.

El Gobierno de España le ha reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial.

La Banda del CIAC posee numerosos galardones, entre otros, primeros premios en: Certamen de la Comunidad Valenciana 1990; Villa de Leganés 1995; Certamen de Cullera 1998; Certamen Villa de Aranda 2009, Certamen Villa de Dosbarrios 2013 y 3.º Premio CIBM de València 2015.
Dirige la banda Josep Domínguez i Martín.

Josep Domínguez i Martín – Director

Nace en Benaguasil, empezando sus estudios musicales con José Luis Garrido i Alfonso Faus. Es titulado en Pedagogía, especialidad saxofón, por el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia. En el año 2007 consigue el 1º premio al Concurso Nacional de Música de Cámara de Ribarroja del Turia.

Es director y profesor de saxófono de la Escuela de Música del C.I.M. Benimaclet , y director de la Banda de Enseñanzas Profesionales y profesor en el Conservatorio de la U. M. de Benaguasil. Ha realizado cursos de dirección con Llorenç Mendoza, José Rafael Pascual Vilaplana, Jan Cober y Cristóbal Soler.

Ha dirigido las bandas A.M. Virgen de Loreto de Bejís y la U.M. de Higueruelas, dirigiendo actualmente la Banda Sinfónica del C.I.A.C. de la Vall d’Uixó y S.A.M. de Alcàntera de Xúquer.

Ha conseguido numerosos premios, destacando entre otros: En 2017 Primer Premio y Mención de Honor en los Certámens de Bandas de la Diputación de Castellón y de la Comunidad Valenciana, con la A.M. Virgen de Loreto de Bejís, en la 4ª Sección; En 2018 Primer Premio y Mención de Honor al Certamen de Bandas de la Diputación de Castellón, con la U.M. de Higueruelas, en la 3ª Sección.

Es el Director Titular de la Banda Sinfónica del C.I.A.C. Vall d’Uixó desde el 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí