Presentada la 5ª edición de SENT-ME Cocentaina

0
883

El SENT-ME COCENTAINA 2018 cumple cinco años, y lo celebra con su edición más divulgativa para el disfrute de todos los públicos. De nuevo los cursos de música, las conferencias y los conciertos transformarán la capital alicantina de El Comtat para consolidarla como el foro de aprendizaje y disfrute musical que viene siendo desde 2014. Así fue como lo expresaron en la presentación el 27 de abril la Alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, la concejala de cultura, Marcela Richart, y el creador y director artístico de SENT-ME COCENTAINA, el director de orquesta Ignacio García-Vidal.
El Simposio Encuentro de Nuevas Tendencias en Música y Educación (SENT-ME) está organizado por el Ayuntamiento de Cocentaina, y reposa en tres bloques de contenidos: cursos de instrumentos y dirección musical que reunirán a más de 20 profesores de importantes orquestas y conservatorios, conferencias abiertas a todo el público, y conciertos que inundan de música las noches de Cocentaina.
Los estudiantes de música de todas las edades que lo deseen podrán apuntarse en las especialidades ofrecidas por reconocidos profesores de violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, saxofón y dirección musical. Además este año se ofrece la novedad “masterclass de un día”, con clases intensivas de un día en las especialidades de fagot, trompa, trompeta, trombón o repertorio orquestal de violín. Todos los alumnos integran la Orquesta Sinfónica del SENT-ME y reciben clases de música de cámara. El SENT-ME amplía su oferta de Música y Movimiento este año para niños nacidos entre 2006 y 2014, con un equipo dirigido por la prestigiosa pedagoga Elena Huidobro.
Cocentaina disfrutará de nuevo de una semana de conciertos pensados para el disfrute de todos los públicos. Un acontecimiento cultural de primer orden será la representación de la sinfonía más importante de toda la Historia de la Música, la Novena Sinfonía Coral de Beethoven, en el espectacular marco histórico del Palau Comtal, con un destacado elenco de cantantes solistas (con la soprano Estefanía Perdomo, artista invitada), la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, la Coral Discantus de Murcia y el Cor de Cambra Discantus de Cocentaina. La programación se completa con conciertos de música de cámara ofrecidos por los profesores del SENT-ME, el espectáculo “Zarzugiñol para toda la familia” con la compañía madrileña que ofrece un divertido espectáculo de zarzuela y títeres, la Orquesta Sinfónica del SENT-ME y audiciones de los alumnos en diferentes enclaves de Cocentaina.
El plazo de matrícula permanecerá abierto entre el 15 de mayo y el 30 de junio, mientras exista disponibilidad de plazas, ya que los cupos son limitados.
Toda la información sobre los diferentes tipos de matrículas y la programación se pueden consultar en las redes sociales de SENT-ME COCENTAINA 2018, en la web www.turismococentaina.com/esp/sent-me o en el teléfono de la Casa de la Joventut de Cocentaina 965592795.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here