PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DEL MAESTRO DE MAESTROS TROMPETISTAS “MANUEL LÓPEZ TORRES”

0
138

El pasado Domingo 28 de noviembre se presentó en sociedad la Asociación de trompetistas “Manuel López Torres”. Esto tuvo lugar en el Centre de Municipal de Majors de Alfafar. 

La asociación, dedicada a preservar y divulgar el legado musical y pedagógico, y de los valores transmitidos a sus alumnos por Manuel López, celebró su puesta de largo la mañana del pasado domingo en el Centre Municipal de Majors de Alfafar, contando con una gran asistencia, reuniéndose allí desde aficionados a la música y seguidores del maestro Manuel López, hasta representantes de organizaciones musicales a nivel nacional. 

Tuvo una primera parte más protocolaria y de homenaje a la figura de Don Manuel López, en la que se le nombró Presidente Honorífico de la Asociación, además de efectuarse un emotivo repaso a toda su vida musical. 

La segunda parte transcurrió en torno a la trompeta y sus múltiples posibilidades interpretativas. Comenzó con un video en el que alumnos del maestro, tan relevantes en el panorama internacional de la trompeta como David Pastor o los trompetistas del quinteto de metales Spanish Brass, Carlos Benetó y Juanjo Serna entre otros, -que por motivos de diversa índole no pudieron asistir al evento- daban su apoyo a la Asociación de trompetistas. 

Continuó con un concierto que contó con la participación de los alumnos que asistieron al evento, Enrique Carot, Antonio Martínez, Roberto Dalia, Inma Báguena, Cristóbal Rivero y Alejandro Castañeda, dándole un punto folclórico al evento el trio formado por la bailarina Mariola Pastor acompañada por Víctor García a la trompeta y Jorge González al piano, que interpretaron piezas de E. Granados, J. Serrano y R. Chapí. 

Como plato fuerte, la ensemble de trompetas de la asociación, interpretó brillantemente obras de W.A. Mozart, C. Gardel y A. Lara. 

Como colofón, el Maestro Manuel López, deleitó a los asistentes con una melodía de las danzas polvtsianas de la Opera el Principe Igor de A. Borodín, arrancando al público un caluroso aplauso. 

Para finalizar, la Ensemble interpretó Manolo’s Fanfare pieza compuesta para la presentación de la asociación por el trompetista y compositor David Pastor. 

En definitiva, una asociación que rinde tributo y pretende transmitir las enseñanzas heredadas del maestro de maestros. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí