Pere Vicalet estrena “Peak in Tanz” en el Monumental de Madrid

0
86

El músico valenciano actuará como artista digital procesando sonidos a tiempo real junto a la Orquesta de Radio Televisión Española y el percusionista solista, Raul Benavent.

El próximo viernes 3 de junio en el teatro Monumental de Madrid, el músico Pere Vicalet, natal de Gata de Gorgos, estrenará mundialmente la obra Peak in Tanz con la Orquesta de Radio Televisión Española. La obra consta de un set de percusión solista que será interpretado por el solista Raul Benavent, y también de un set con sensores conectados a la computadora, los cuales van a interactuar a tiempo real con el sonido recogido por los micrófonos. En este caso, será el propio autor, Vicalet, quien realizará la interpretación de dichos sensores ejerciendo de artista digital, sonólogo y/o Dj.

Loops, reverse o scratching son glosarios propios del acto comunicativo que ejerce un DJ de techno frente a un público deseoso de nuevas y originales propuestas acústicas. Aunque desde fuera del paradigma de la música electrónica todas ellas aparentan ser iguales, una vez inmiscuidos en el hecho sonoro, siempre hay diferencias o matices que pueden desencadenar en la sinergia hacia nuevos espacios multidisciplinares. 

La obra Peak in Tanz es consecuentemente, una simbiosis entre la música clásica y la música electrónica, que sin olvidar ninguna de ambas raíces, establece un marco sonoro hacia la experimentación y el remix de ambos estilos desde un profundo conocimiento de ambos estilos.

Todas las interacciones, derivan en una especie de ensalada sonora que, si bien puede no obedecer ningún canon preexistente, sí toma recursos e ideas de antaño para combinarlas y crear sonidos del presente más inmediato, haciendo algo así como “cosquillas para nuestros oídos”.

La Peak in Tanz se enmarca consecuentemente, dentro de un estilo ecléctico ya que fusiona estéticas actuales de la música escrita para orquesta, con recursos utilizados en la música house.

Música de Mozart, J. S. Bach, C. Debussy, J. Massenet, J. Serrano, P. Sorozábal, R. Soutullo y P. Sarasate, conforman el programa de la Orquesta de Radio Televisión Española, que será dirigido por Isabel Rubio el próximo viernes 3 de junio en el teatro monumental de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí