PERCUTE REÚNE EN CATARROJA AL MUNDO DE LA PERCUSIÓN

0
161

Amores Grup de Percussió vuelve a reunir al mundo de la percusión en el XI festival Percute celebrado en Catarroja

Unos 40 intérpretes han participado en los distintos concursos que se han celebrado del 6 al 9 de diciembre en el TAC y que han contado con el percusionista guineano Gorsy Edú como artista invitado

Catarroja, 11 de diciembre de 2023.

Un año más, estudiantes, profesionales, amantes de la percusión y público en general han disfrutado de una nueva edición del festival Percute, el festival internacional de percusión que organiza desde hace más de una década Amores Grup de Percussió y que se ha celebrado del 6 al 9de diciembre en el Teatre Auditori de Catarroja (TAC).

El festival, que este año ha contado con el percusionista guineano Gorsy Edú como artista invitado, ha incluido conciertos, masterclass y concursos en los que han participado un total de 40 estudiantes en las modalidades de Caja Solo, Instrumentos de Láminas y Música de Cámara de Percusión.

En el concurso de Caja Solo han resultado ganadores del primer premio Guillem López i Vanyó (categoría C), Javier Alamá Barona (categoría B) y Dane Franolic y Manuel Galán López (premio ex aequo en la categoría A).

Por su parte, el primer premio ex aequo del concurso de láminas ha sido para Pau Ballester Pellicer y Kiko Asensi Galiana en la categoría A; para Javier Alamá Barona en la categoría B y para Pedro Ferreira Leal en la categoría C.

Finalmente, en el concurso de música de cámara se ha impuesto Sauti Dúo por tan solo un punto respecto a la formación integrada por Pablo Mor y Kiko Asensi.

Las actas de los concursos se pueden consultar en la web de Amores.

Tanto Pau Ballester, Jesús Salvador Chapi y Angel Llácer, componentes de Amores, como la concejala de cultura del Ayuntamiento de Catarroja, Dolors Gimeno, se muestran muy satisfechos con los resultados de esta edición que viene a confirmar el interés que este tipo de eventos suscitan entre el público y los aficionados a la percusión.

El festival está organizado por Amores Grup de Percussióy patrocinado por el TAC Teatre Auditori de Catarroja, Ayuntamiento de Catarroja, Institut Valencià de Cultura y Olympia Metropolitana. Además cuenta con la colaboración de NP Drums, Innovative Percusion Inc., Percufest, Tot per l’Aire, Musical Campos, SONS MusicStore y Caixa Rural Torrent Fons Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí