Pedro Ángel López Sánchez, ganador del I Concurso Internacional de composición para banda “La Paz” de Siete Aguas (Valencia). 

0
58

Pedro Ángel López Sánchez, director de la Banda Municipal de Música de Villena, ha resultado ganador del I Concurso Internacional de composición para banda “La Paz” de Siete Aguas (Valencia). 

El pasado sábado 19 de noviembre se interpretaron las tres partituras finalistas, bajo la batuta de José Ignacio Blesa Llull, de las  44 obras presentadas por compositores de 10 países distintos (Alemania, Australia, Austria, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia y Holanda) que presentaron obras al citado concurso. 

Finalmente, recibió el Primer Premio la obra que llevaba por título CYCLE (para banda y electrónica fija) del compositor y director villenense. El jurado estuvo formado por Julián Ávila Sausor (Catedrático de Tecnología Musical del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid), José Miguel Fayos Jordán (Profesor de Composición del Conservatorio Superior de Música de Castilla La Mancha) y David Biedenbender (Profesor de Composición en Michigan State University). 

La obra se inspira de manera simbólica en el ciclo del agua, proceso hidrológico vital y fundamental a lo largo del tiempo en la población de Siete Aguas (Valencia). 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí