Octavio Hernández Bolín homenajeado en Llíria por su trayectoria

0
79

Mañana viernes tendrá lugar en Llíria un acto homenaje a la trayectoria y aportación de Octavio Hernández Bolín, director de Nuestras Bandas de Música, al engrandecimiento y difusión de la Música Valenciana. Un acto organizado por diferentes amigos y personalidades a título personal. Desde la organización del acto destacan todas las facilidades aportadas por el Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria representada por su presidente José Luis Pérez Veses.

El acto, que comenzará a las 19:00 horas en el Gran Teatro Sala de Conciertos de la Primitiva de Llíria, está pensado como un reconocimiento íntimo, pero que estará abierto a todas aquellas personas que quieran sumarse al evento reconociendo con su presencia los 32 años de trabajo de NBM. El objetivo es, de una manera familiar e íntima, resaltar la aportación de Octavio Hernández Bolín por engrandecer y resaltar la dignidad de este colectivo, convertido desde hace siglos en una auténtica seña de identidad del pueblo valenciano.

El homenaje comenzará con un discurso de Carles Subiela, presidente de ESMAR y gerente de Consolat de Mar, que dará paso a una serie de actuaciones musicales. Estas correrán a cargo de la Orquesta de Cuerda ‘Harmonie Ensemble‘ que dirige Pascual Cabanes, además de actuaciones de grandes solistas como el corno inglés Jesús Perelló Fuster y el trompetista Lluís Andrés Faus.

Entre los asistentes, ya están confirmadas la presencia de la alcaldesa de Buñol Juncal Carrascosa, el alcalde de Llíria, Manolo Civera, y Juan Carlos Alandete, Concejal Delegado de Actividades Musicales del Ayuntamiento de Cullera, además de directivos de diversas Sociedades Musicales.

Acudirán también José Luis Pérez Veses, presidente del Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria, acompañado de su director artístico Javier Enguidanos Morató; José Vicente Pedrola, presidente de la Unió Musical de Llíria, junto al director de su banda sinfónica, Pablo Marqués Mestre Pere Manuel Aragó, nuevo presidente de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera, Armand Calatayud, vicepresidente del Ateneo Musical de Cullera; Paco Blasco y Mario Ortuño, presidente y director de la S.M. ‘La Artística’ de Buñol además de los compositores Andrés Valero Castells y Juan Bautista Meseguer Llopis.

No faltará la presencia del gran maestro Luis Sanjaime Meseguer, y de Mikel Aizpurúa, presidente de la ONG Músicos Sin Fronteras en la Comunitat Valenciana. La lista de asistentes la completan el presidente de la Confederación Española de Sociedades Musicales, Vicente Cerdá; el presidente de COSOMUVAL, Miguel Hernández; la presidenta comarcal de la FSMCV Camp de Morvedre, Fina Gómez; el presidente comarcal de la FSMCV de Valencia Ciudad, Domingo Carles y del director académico de ESMAR Manuel Tomás Ludeña.

Uno de los momentos más emotivos será el parlamento de Daniela González Almansa, presidenta de la FSMCV que, arropada por todos los expresidentes vivos de la FSMCV Ángel AsunciónVicente EscrigVicente AlgadoJosep Francesc AlmeríaSantiago Algado y Pedro Rodríguez, dedicará unas palabras al homenajeado Octavio Hernández Bolín al que se le otorgará un pequeño recuerdo y se le cederá la palabra, cerrando así el homenaje.

Fuente: Nuestrasbandasdemúsica.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí