Nuria María Sánchez ganadora del VI Concurso Internacional de Composición Maria de Pablos.

0
388

La Sala Julio Michel de la Cárcel Centro de Creación ha acogido la final del VI Concurso Internacional de Composición María de Pablos, enmarcado dentro del VI Encuentro de Mujeres Músicas “María de Pablos”, organizado por la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia.

La ganadora de esta edición ha sido Nuria María Sánchez Sánchez por la obra “Musas Sonoras”. Esta joven compositora de 23 años, además de llevarse 1.000 euros, estrenará su obra en las XXXI Jornadas de Música Contemporánea de Segovia y volverá a interpretarla en el Festival Diacronías, en la localidad madrileña de las Rozas.

El segundo premio, dotado con 500 euros, ha recaído en la compositora María José Arenas Martín por su obra “San Saru” y el tercer0, con una cuantía de 300 euros, ha sido para María Calvo Alonso por su obra”As time goes by”. El premio del Público “Barrio de Santa Eulalia”, dotado con 200 euros y un obsequio, fue para la composición “Musas Sonoras” de Nuria María Sánchez Sánchez.

El jurado, integrado por las compositoras Marisa Manchado Torres y Sonia Megías, la pianista Isabel Pérez Dobarro, el compositor David del Puerto Jimeno y el director de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, Javier González Pereira, ha destacado el alto nivel de las tres composiciones que llegaron a la final de esta sexta edición del concurso.
En esta ocasión, ha sido el Dúo Hypathia, formado por el violinista Enrique Rivas y la pianista Elena de Santos, el encargado de interpretar y presentar en concierto las obras finalistas.

El Concurso de composición “María de Pablos” se puso en marcha con el objetivo de promover la creación musical por parte de las mujeres – de todas las edades y nacionalidades – y al mismo tiempo dar a conocer el trabajo que realizan.
El 120 aniversario del nacimiento de la compositora y pianista segoviana María de Pablos Cerezo ha presidido este año el VI Encuentro Mujeres Músicas “María de Pablos” que comenzaba el pasado jueves 25 de enero, abriendo el abanico de actividades y perspectivas, con una jornada científica, una exposición de la ilustradora Ángela Salinero y estrenando una sección infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí