Nueve alumnos estrenaron el Grado Profesional de música de Verín

0
79

Clarinete, saxo, piano, guitarra y flauta travesera, las especialidades del primer grupo de estudiantes

El pasado 28 de septiembre se publicó en el Diario Oficial de Galicia la autorización para que el Conservatorio Profesional de Música de Verín iniciase su actividad de manera oficial, un trámite laborioso y en el que se implicaron tanto representantes municipales, como profesorado y asociación de padres de músicos de la entidad verinesa. 

Dicho procedimiento permitió que las clases comenzasen la primera semana de septiembre y después de que nueve alumnos que habían cursado ya la formación elemental se sometieran a las pruebas de acceso. «Los nueve superaron los exámenes y conforman ya ese primer grupo profesional en las especialidades de clarinete, saxo, guitarra, piano y flauta travesera», explicó Álvaro Blanco, director del Conservatorio. 

La edad de los estudiantes es, en la mayoría de los casos, de 12 años, aunque también hay algún caso de 16. «Se trata, concretamente, de una alumna que ya había hecho el elemental hace años y que decidió continuar sus estudios. Hizo clarinete», matizó el responsable del centro. «Es lo que esperamos que se haga a partir de ahora. Gente que cursó el elemental hace ya varios años pues dedique uno a la formación y a recordar lo estudiado y acceda al profesional, en donde no hay límite de edad. Se puede presentar gente de 20 años. Tan sólo necesita demostrar que los contenidos del Grado Elemental los tiene dominados», añade.  

Fuente: La Región

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí