Músicos sin fronteras y la Ilha do Sal unen esfuerzos

0
624

Ilha do Sal: Municipio premiado con más de cien instrumentos musicales

Espargos, 24 feb (Inforpress) – El municipio de Sal fue premiado hoy con más de un centenar de instrumentos musicales, fruto de una alianza entre el Ayuntamiento de Sal y la Asociación de Músicos Solidarios sin Fronteras, de España.

La entrega formal del contenedor de 20 pies, con alrededor de 120 instrumentos musicales nuevos y usados, 20 partituras, 20 libros y 20 cuadernos didácticos de música, ha tenido lugar esta tarde, en el Anfiteatro José Cabral, de Espargos.

Recibido por la concejala de Cultura del Municipio de Sal, Maria João Brito, de los instrumentos musicales, estimados en más de tres mil contos, trompetas, trombones, violines, guitarra, violonchelos, saxofones, flautas, clarinetes, teclados, tambores, amplificadores , guitarras, entre otros tipos de instrumentos.

“La Asociación de Músicos Solidarios sin Fronteras de España visitó Sal, después de haber disfrutado de la isla, y de lo que se ha hecho a nivel de escuelas de música, en este tema se mostraron dispuestos a ayudar, apoyar el desarrollo de proyectos didácticos de música local”, dice el concejal.

Según el administrador del ayuntamiento, esta oferta resultó de colecciones de instrumentos musicales en la ciudad de Vitória, en España, favoreciendo este contenedor de 20 pies, solo para instrumentos musicales.

Maria João Brito dijo que esta donación se utilizará para la enseñanza de la música, tanto en la Escuela de Arte de Tututa como en la Banda Municipal, pero también para apoyar la enseñanza de la música en asociaciones, escuelas primarias y secundarias de la isla.

“Esta oferta es extremadamente importante. Será un valor añadido, que nos permitirá aumentar y diversificar mucho más lo que ya tenemos aquí en la isla. Hay una franja considerable de jóvenes interesados ​​en enseñar/aprender música, por lo que esta oferta sin duda es de gran valor”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí