MÚSICA PARA LA VIDA UN PROYECTO DE LA UJI PARA LAS PERSONAS MAYORES

0
821
La UJI inicia un proyecto musical en l'Alcora dirigido a despertar las emociones de las personas mayores.

La UJI inicia un proyecto musical en l’Alcora dirigido a despertar las emociones de las personas mayores. / ondacero.es

El proyecto ‘Música para la vida’, coordinado por la profesora del Departamento de Educación de la Universitat Jaume I de Castellón, Ana M. Vernia, con la participación del coro de la Asociación de Pensionistas y Jubilados ‘Comte d’Aranda’ de l’Alcora, y la colaboración de la Residencia Azahar del Mediterráneo y la empresa ‘Consolat de Mar’ ha iniciado con un concierto dirigido a despertar emociones, momentos de felicidad vividos y recuerdos positivos en las personas mayores.

El concierto se celebró en la Residencia Azahar del Mediterráneo la pasada semana, con un repertorio escogido ex professo para el auditorio a quien iba destinado. Los integrantes del coro destacan la importancia de la tarea que se está realizando, «más en el ámbito social que en el musical», e insisten en la necesidad de estas actividades, tanto por ellos como para la gente mayor de la residencia.

La Residencia Azahar del Mediterráneo ya fue pionera en un proyecto sobre la prevención de Alzheimer desde la música y la palabra y en el que también participó la Universitat Jaume I de Castellón.

El proyecto «Música para la vida» cuenta con la colaboración externa del ámbito de la musicoterapia, la psicología y la música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here