Mota del Cuervo celebra su Certamen Regional de Bandas de Música el 17 de diciembre

0
119

En el evento, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal, participarán cuatro agrupaciones procedentes de Toledo, Pedro Muñoz, Tomelloso y Aldea del Rey

Mota del Cuervo celebra su Certamen Regional de Bandas de Música el 17 de diciembre

Fuente

Cuatro agrupaciones participarán en la octava edición del Certamen Regional de Bandas de Música ‘Villa de Mota del Cuervo’, que se celebrará el próximo sábado 17 de diciembre en el Auditorio Municipal de la localidad.

En concreto, el certamen contará con la presencia de la Banda Joven Diego Ortiz de Toledo y la Banda Municipal de Música de Pedro Muñoz, Asociación Musical Santa Cecilia de Tomelloso y la Banda Juvenil Asociación Musical Mozart de Aldea del Rey. Como colofón, en la clausura actuará la banda del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha.

El certamen se ha presentado este viernes en la Diputación de Cuenca en un acto en el que han participado la diputada de Cultura, Fátima García; la coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén; el alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero; el presidente de la Asociación Musical Moteña, Javier Gómez; y el director artístico del certamen, José Enrique Martínez.

En esta edición concursarán bandas de hasta un máximo de 55 músicos y, como novedad, se contará con un jurado “más internacional que nunca”, con la participación de reputados músicos de otros países, según ha detallado el director artístico del certamen.

Cada una de las bandas participantes tendrá que interpretar un pasodoble de presentación así como una pieza obligatoria y una obra de libre elección por parte de las agrupaciones musicales.    

El alcalde moteño ha destacado la importancia de este certamen para la localidad tanto a nivel económico como social. “Mota del Cuervo es un pueblo impregnado de música por sus cuatro costados”, ha subrayado, al tiempo que ha mostrado la intención de que el evento sea más relevante aún en un futuro con la creación de nuevas secciones –ahora hay cinco, dedicándose esta edición a la tercera–.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí