Montserrat asiste a la representación musical de varias historias de mujeres reales

0
295

“Ensemble Nacional Musax” ha materializado esta realidad a base de la armonía de nueve mujeres intérpretes de saxo

Las partituras interpretadas por el conjunto musical “Ensemble Nacional Musax” en la plaza de la Iglesia de Montserrat, durante la velada de ayer de la 39ª Semana Internacional de Música de Cámara, sustanciaron la existencia de unos títulos compuestos y arreglados por mujeres.

“Musax” fue la propuesta que este ensemble de nueve mujeres saxofonistas puso sobre los atriles, haciendo que el público asistente en Montserrat disfrutara de la velada musical “AnDanzas”. Se trata de un proyecto que cuenta historias de mujeres reales mediante la música, escrita y arreglada para ellas.

A pesar de que Ensemble Nacional Musax suele utilizar diferentes recursos
interdisciplinares en sus apariciones sobre los escenarios, en esta ocasión, las historias fueron narradas antes de cada pieza con el objetivo de conseguir una versión única e inédita emocionalmente.

El uso de la ancha gamma de la cuerda de los saxofones, con esa sonoridad rica en timbres, permitió disfrutar de una interpretación y ambiente diferentes del que suele ser habitual a la plaza de Montserrat.

El conjunto musical hizo una clase magistral explicando al público cada una de las peculiaridades de las obras y las dificultades que se encuentran a la hora de interpretar cada una de ellas. Los presentes también pudieron comprobar el abanico de posibilidades que ofrecen estos instrumentos a la hora de interpretar música clásica en clave de mujer.

Para hoy, viernes 26 de julio, está prevista la participación del grupo “Ensemble Estudio Abierto” a la 39ª edición de la Semana Internacional de Música de Cámara de Montserrat. Un conjunto instrumental de música de cámara de gran formato y de plantilla variable, fundado en 2004. Unos profesionales inmersos en la investigación de la novedad musical, mediante fuertes contrastes dinámicos y expresivos, cadencias, recitativos y bases armónicas rellenas de color y de sonido.

GABINET DE PREMSA –

XXXIX Setmana de Música de Cambra – Montserrat –

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here