“Montero Quinteto” se hace con el premio Jóvenes Intérpretes de Música de Cámara de Montserrat

0
554

El virtuosismo de “Guitarvioli Dúo” atrapó el auditorio por su calidad sonora y la sencillez de imagen joven y dinámica

De las siete formaciones de cámara que concurrían en esta edición del Premio de Jóvenes Intérpretes de grupos de cámara de Montserrat, “Montero Quinteto” ha sido la formación que ha conseguido el favor del jurado calificador de esta edición.

El jurado calificador, formado por los profesores Manuel Tomàs i Víctor Segura, junto con el crítico musical Francisco Bueno, decidieron en la noche de viernes 19 de julio, que “Montero Quinteto” era merecedor de proclamarse como primero clasificado.
El grupo galardonado, se trata de una formación nacida en 2018 y configurada entre estudiantes del Conservatorio Superior “Joaquim Rodrigo” de Valencia, que en tan corto periodo de tiempo, han conseguido una gran fuerza y una musicalidad extraordinaria, a tenor de la opinión unánime del jurado de esta edición del Premio Jóvenes Intérpretes de Música de Cámara de Montserrat.

De este modo, se cierra una edición, que ha constituido el pórtico a la 39ª Semana Internacional de Música de Cámara de Montserrat y, ha sido una buena excusa para escuchar la música clásica de cámara, interpretada por jóvenes músicos llegados desde los cuatro puntos cardinales de la geografía peninsular.

Con esta séptima edición, se le da continuidad a un premio de interpretación que ha hecho disfrutar los amantes de la música clásica del buen hacer de estas formaciones camerísticas jóvenes, que aspiraban a conseguir el galardón de este año.

Lunes 22 de julio a las 23 horas, se comienza esta 39° Semana Internacional de Música de Cámara; una semana, que abrirá la Orquesta Sinfónica de Tavernes de la Valldigna y cerrará el Orfeón Universitario de Valencia, pero que a lo largo del programa se podrá saborear propuestas musicales de la mano del Quinteto Casulana, el Ensemble Nacional Musax o el “Quintetos del Harmonie Ensemble y Viento a Cinco”, entre otros. 

GABINET DE PREMSA –

XXXIX Setmana de Música de Cambra – Montserrat –

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here