Más de 850 escolares participan en el proyecto educativo “L’Escola Canta”

0
318

Han interpretado en Llíria la cantata “La missió de Robi” acompañados por la Banda UDP Llíria-Camp de Túria-Serranos

Llíria, 5 mayo 2023.- El pabellón Pla de l’Arc de Llíria ha acogido hoy los conciertos de clausura del proyecto educativo de carácter musical y escénico “L’Escola Canta”. Un coro formado por más de 850 escolares ha interpretado la cantata “La missió de Robi”, obra con música de Marcel Ortega i letra de Isabel Marín. Además, han contado con el acompañamiento instrumental de la Banda UDP Llíria-Camp de Túria-Serranos dirigida por Vicente Puchol.

Esta mañana se ha celebrado la primera sesión dirigida al alumnado de los centros educativos, y esta tarde, a las 19.00 horas, se repetirá la actuación para el público en general. 

“La missió de Robi” transmite un mensaje inclusivo, integrador y respetuoso con las diferencias, a través de su protagonista, “Robi”, vecino del asteroide B614, que empieza a asistir a una escuela terrícola.

El coro escolar que ha interpretado esta obra, dirigido por su profesorado, estaba formado por alumnado de Primaria y Educación Especial procedente de un total de 17 centros educativos de los municipios de Llíria (CEIP Sant Miquel, CEIP Sant Vicent y CIEM Unió Musical), Gátova y Olocau (CRA Alt Carraixet), Marines (CEIP Castillo del Real), Vilamarxant (CEIP Horta Major), l’Eliana (CEIP L’Olivera), Bugarra (CRA Baix Túria), Benaguasil (CEIP Luis Vives), La Pobla de Vallbona (CEIP El Campés), Riba-roja (CEIP Camp de Túria), San Antonio de Benagéber (CEIP 8 d’abril y CEIP nº 2), Bétera (CEIP Lloma del Mas), Serra (CEIP Sant Josep) y Paterna (CEE Francisco Esteve y CEIP El Parque). 

El Ayuntamiento de Llíria, a través de la Concejalía de Educación, ha dado apoyo, por segundo año consecutivo, a la organización de esta iniciativa didáctica de la Dirección General de Innovación Educativa y Ordenación, englobada dentro de Escolarts, para potenciar el uso social del valenciano mediante la interpretación y representación de una cantata, y que cuenta también con la participación del CEFIRE artístico-expresivo. 

Además de promover el uso del valenciano desde la creatividad artística, esta actividad pretende fomentar la enseñanza musical, el conocimiento del patrimonio musical valenciano y de otras culturas, y la colaboración entre distintas entidades y administraciones para crear obras culturales de calidad y mostrarlas a la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí