Martínez Gallego impartirá composición en «Tutti», Escuela Internacional de Dirección y Composición a partir de octubre 2020.

0
482

El prestigioso compositor valenciano Fco José Martínez Gallego impartirá composición para banda a partir del mes de octubre en la Escuela Internacional de Dirección y Composición “Tutti”. 

En la actualidad no existe ningún itinerario exclusivo de Composición para. En la Escuela Internacional de Dirección y Composición Tutti hemos creado un itinerario único.

Se plantean 2 grupos de trabajo en dos horarios diferentes. Cada grupo será formado por un mínimo de 5 y un máximo de 12 compositores. Una vez finalizado el plazo de inscripción, el profesor del curso, realizará una entrevista con cada uno de ellos para formar 2 grupos homogéneos de trabajo. 

La creación musical es una labor muy complicada, pues implica el control de todos los elementos que participan en la música: el sonido en todos sus caracteres, la armonía, el ritmo, la estructuración formal y las manifestaciones musicales en su contexto político, social y cultural.

Contenidos:

•   Estudio del contrapunto dirigido a la composición.

•   Construcción y tratamiento de motivos.

•   Estudio de los instrumentos de viento y percusión más comunes.

•   Estudio de las texturas instrumentales.

•   Estudio y análisis de las formas musicales. 

•   Armonía modal (modos clásicos y otros modos).

•   Otras técnicas de composición.

HORARIOS Y PRECIOS

PRECIO: El precio del curso completo (12 clases teóricas y 4 clases magistrales) es de 700€. Precios especiales para Compositores de América Latina y estudiantes de Enseñanzas Profesionales y Superiores de Música. Con descuentos de hasta 250€

CLASES ONLINE

Grupo 1:Martes de 21:30 a 0:00. 12 sesiones teóricas de composición online más toda la oferta educativa que se muestra a continuación.

Grupo 2: Miércoles de 9:30 a 12:00. 12 sesiones teóricas de composición online más toda la oferta educativa que se muestra a continuación.

MÁS INFORMACIÓN: Solicita toda la info en el siguiente mail: escuelainternacionaldireccion@gmail.com en breve se dispondrá de toda la info en la web.

OFERTA EDUCATIVAMODALIDAD: ONLINE
12 sesiones teóricasSI
Material pedagógico completoSI
2 clases magistrales con prestigiosos y reconocidos directoresSI
*Clases magistrales de instrumentistas SI
Clase Magistral: La industria Musical en el s.XXI y las peculiaridades del mercado español SI
Clase Magistral: Creación de proyectos educativos en el ámbito musical. Transversalidad y dimensión social.SI
Diploma acreditativoSI
**Descuento del 50% para los cursos de: Armonía, Informática musical, Coaching, Marca personal…SI
  • A partir del Nivel 2
  • * Estos cursos se ofertarán a partir del mes de enero. 

PROFESOR DEL CURSO 

Francisco José Martínez Gallego 

Natural de San Antonio de Requena (Valencia). Comenzó sus estudios musicales en la Escuela de Música de la Sociedad Musical “La Armónica” de San Antonio, pasando con posterioridad a los Conservatorios de Murcia, Torrent y Valencia, centro éste en el que obtiene el Título Superior de Clarinete. 

No obstante, el campo en el que se va a ver plenamente realizado va a ser en el de la composición. Ampliará su formación en este terreno con el profesor y compositor de Jazz Daniel Flors, con Miguel Ángel Matéu y Teo Aparicio Barberán. 

Posteriormente, finaliza el Grado Superior de Composición en el Conservatorio Superior de Castellón. En esta nueva etapa estudia con profesores, entre los que cabe destacar, como Ferrer Ferrán, César Cano, Miguel Ángel Berbis, Claudia Montero, Jesús Vizcaino y Emilio Calandín. 

A partir de 1998 comienza a interesarse por la dirección de banda ampliando estudios con diferentes profesores entre los que cabe resaltar a José Rafael Pascual Vilaplana. Su principal actividad como director, en la actualidad, se centra en la S. M. “El Arte” de Sinarcas (Valencia), con la que recientemente ha obtenido  Primer Premio y Mención de Honor en la 39 Edición del Certamen Provincial de Valencia y Primer Premio y Mención de Honor en la 37 Edición del Certamen de Bandas de la Comunidad Valenciana.

En el año 2000 obtiene el 1er Premio en el I Concurso Nacional de Música Festera de Altea con la Marcha Mora Ziryab, en el 2002 consigue también el 1er Premio en el II Concurso de Composición de Música Festera de Calpe con la Marcha Mora Benifat. En 2005 gana el 1er. Premio de Composición de Música Sinfónica para Banda de Finestrat con la Suite para Banda, Monumentos y de nuevo consigue el 1er. Premio en el Concurso de Composición de Pasodobles de Sant Joan de Moró, en diciembre de 2009, con el pasodoble Ángel ‘El Calo’. Recientemente ha sido ganador del V Concurso de Composición ‘Vila de Muro 2015’ con la obra Miraculum. Son varios los Accésit, 2os. premios y la participación en finales de múltiples concursos de composición. 

En noviembre de 2014 viajó a los EEUU donde fue interpretada y grabada, para la discográfica NAXOS, su Sinfonía nº. 1 ‘Kaprekar’ por la Wind Symphony de la Universidad Estatal de Ilinois.

Varias de sus composiciones para banda son  interpretadas como obras obligadas y libres en diversos certámenes.

Es miembro de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), de COSICOVA (Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos) y de ACMMIC (Asociación de Compositores de Música de Moros y Cristianos). 

En la actualidad es profesor de Armonía, Análisis y Fundamentos de Composición en el Centro Profesional de Música ‘Mestre Molins’ de Quart de Poblet (Valencia). 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí