Llíria presenta el VI Festival ‘El DesenJazz’

0
43

La Ciudad Creativa de Granada participa también en esta edición que se celebrará entre el 30 de abril y el 2 de mayo

Llíria, 26 abril 2021.- Turisme Llíria ha presentado el programa de ‘El DesenJazz 2021. Festival de Jazz i Altres Músiques de Llíria’, que tendrá lugar el próximo fin de semana. La localidad edetana, como Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO, promueve la sexta edición de este evento que fusiona el jazz con otros estilos musicales y disciplinas artísticas. Esta sexta edición contará también con la participación de Granada, Ciudad Creativa de la Literatura.  

El festival, que cuenta de nuevo con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana a través de la marca Mediterranew Musix, se celebrará entre el 30 de abril y el 2 de mayo, y dará el pistoletazo de salida este próximo viernes, con el espectáculo ‘The Flamenco Jazz Experience’, a cargo de la formación granadina Jesús Hernández 4tet, formada por el cantaor Sergio Colorao, el contrabajista Manuel Sáez, el percusionista Benjamín Santiago y el propio Jesús Hernandez al piano. El cuarteto andaluz colabora habitualmente con el reputado flautista y saxofonista madrileño Jorge Pardo (Paco de Lucía 6tet). Este concierto servirá para conmemorar el Día Mundial del Jazz y será transmitido en streaming dentro de la programación que promueve la UNESCO.

La programación continuará el sábado, 1 de mayo, con ‘Lorca In Mediterranean Jazz’, una adaptación de la obra del poeta granadino, Federico García Lorca, en clave de jazz con sabor mediterráneo. En este proyecto ha colaborado el Centro Federico García Lorca del área de Cultura del Ayuntamiento de Granada. La actuación correrá a cargo del quinteto de Elma Sambeat formado por la valenciana afincada en Llíria Elma Sambeat (voz), el parisino Baptiste Bailly (piano), el valenciano Efrén López (oud y mandolina), el italiano Ales Cesarini (contrabajo) y el también valenciano David Gadea (percusión). Este concierto, además, servirá para conmemorar el Día internacional de Trabajador.

Y, por último, El Desenjazz 2021 pondrá el broche final a su agenda el domingo 2 de mayo, Día de la Madre, con el directo ‘The Brazilian Jazz Fusion’, una invitación a la mezcla creativa e innovadora de culturas entre la música contemporánea, el jazz y la música afro-brasileña. Esta actuación pone de manifiesto otro de los objetivos de Llíria, City of Music, el apoyo al talento local y será realizada por otro cuarteto, Névoa, formado por la liriana Raquel Sánchez (cello), el malagueño Isaac Pascual (piano), el colombiano Ricardo Osorno (contrabajo) y el venezolano Pacho Montañez (batería).

Cada uno de los conciertos se celebrará a las 19.00 horas en el teatro de la Unió Musical de Llíria. El acceso será gratuito pero ante la limitación del aforo para cumplir con los protocolos de seguridad sanitarios será necesaria la reserva anticipada de entradas en la APP Llíria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí