Llíria homenajea en su concierto de bandas a Carlos Pellicer

0
316
La Ciutat de la Música celebrará este fin de semana el tradicional Concierto de las Bandas  

En la presente edición se rendirá homenaje al compositor y director valenciano Carlos Pellicer

Llíria, 19 septiembre 2023.- La noche del próximo sábado 23 de septiembre, la plaza Major de Llíria acogerá una nueva edición del Concierto de las Bandas en el marco de la Fira i Festes de Sant Miquel, que permitirá a las personas asistentes disfrutar de las actuaciones ofrecidas por las dos prestigiosas bandas del municipio. En el acto, que comenzará a las 22.30 horas, se rendirá homenaje a una personalidad del mundo de la música en la Comunitat Valenciana, que recae en esta ocasión en Carlos Pellicer.

       El compositor y director valenciano, nacido en Benigànim, centra su principal labor en la música sinfónica para banda, registrada en multitud de CD’s para importantes formaciones de Holanda, Francia, España y Portugal, principalmente. Con una extraordinaria carrera profesional, Carlos Pellicer ha recibido numerosos premios nacionales e internaciones, entre los que destacan el segundo premio y mención de honor del prestigioso Concurso Internacional de Composición Original para Banda 2009 en Corciano, Italia; el primer premio del mismo concurso en 2013; y el premio Euterpe de música en 2014. Además, ha recibido encargos y ha estrenado sus obras en más de 20 países de todo el mundo.

       La concejala de Cultura, Mª José Llopis, ha destacado que, desde Llíria, como Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO, “queremos proyectar, cada año, la gran labor de todas las personas que se dedican a este arte, y la Comunitat Valenciana, tierra de músicos, ofrece al mundo excepcionales compositores, como el homenajeado este año, cuya música será interpretada por nuestras reconocidas agrupaciones, en la gran cita musical del año en nuestra ciudad”. 

       Tras el pasacalle de las bandas desde sus locales sociales hasta el centro neurálgico de la noche, la plaza Major, será el turno de la Banda Sinfónica Unió Musical de Llíria, dirigida por Vicent Balaguer, y cerrará la noche la Banda Primitiva, dirigida por Pedro Vicente. Tanto una como la otra, recogen en su repertorio una obra del compositor homenajeado.

       La Unió abrirá su actuación con el pasodoble “Eugenia López” de Adam Ferrero, e interpretará también “Seqüències per a banda” de Carlos Pellicer, y “Segunda Sinfonía op.44” de James Barnes. Por su parte, la Primitiva incluye en su programa otro pasodoble de Adam Ferrero, “La Marcelina”, “Dis-TENSIONS-diS” de Pellicer, y “Sinfonía nº 7, Leningrado” de Shostakóvich. Y cerrará con los himnos de Llíria y de la Comunitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí