Llíria hace una recepción municipal a los músicos que han realizado la gira asiática 

0
649

El alcalde de Llíria, el regidor de Ciudad Creativa UNESCO y miembros de la Corporación municipal han recibido en el ayuntamiento a los componentes de la expedición que ha recorrido tierras coreanas

Llíria, 29 agosto 2023.- El alcalde de la localidad, Joanma Miguel, el concejal de Ciudad Creativa, Paco García y miembros de la Corporación Municipal, han recibido en la Casa Consistorial a los miembros que este fin de semana volvieron de hacer la gira asiática con el Ensemble Doble Quinteto “Llíria City Of Music” por tierras coreanas.

Este proyecto estaba enmarcado dentro de los objetivos de internacionalización, intercambios y colaboraciones musicales a nivel mundial que la Ciudad de Llíria está desarrollando con otros países y ciudades integrados en la red UNESCO.

Según relata el delegado de Ciudad Creativa UNESCO, el viaje empezó con la participación del director internacional José Miguel Rodilla y el profesor Andrés Simeó como miembros del jurado en el 6.º Festival de Orquestas y Bandas juveniles en la ciudad de Hamyang.

Unos días después, el Ensemble “Llíria City Of Music” hizo su primer concierto en la misma ciudad de Hamyang como conclusión del Festival.

El segundo concierto tuvo lugar en la ciudad de Wonju en su magnífico auditorio y el conjunto lliriano hizo, además de su propia actuación, una colaboración con la Orquesta Juvenil de la ciudad como apoyo y aliciente para los jóvenes músicos coreanos.

El siguiente concierto tuvo lugar en la capital de Seúl, en el salón de actos de una importante casa de música, actuando junto con la soprano coreana Soyung Yu. Aprovechando la estancia de los músicos llirianos, se pidió para este concierto la colaboración de los miembros de un coro local, para acompañar el final de la actuación, hecho que fue muy emotivo.

El cuarto concierto, el de mayor relevancia de toda la gira, se hizo en uno de los más importantes y grandes auditorios de Corea del Sur, concretamente en el Auditorio de Deajeon, en el marco del Festival Internacional de Música 2023, obteniendo un gran éxito y una gran ovación a los músicos edetanos.

El último de los conciertos tuvo lugar en Seul junto con una orquesta de cuerda con obras de Mozart, Chopin y Bizet. A estas alturas, el maestro y director José Miguel Rodilla, sigue en Corea para impartir una Masterclass de dirección de orquesta en la Classic Academy en la ciudad de Anyang.

El alcalde de Llíria, en nombre de la Corporación y de toda la Ciudad, ha querido en esta recepción municipal agradecer a todos los componentes que han formado esta representación musical de “Llíria City Of Music” UNESCO, su profesionalidad y colaboración como embajadores de la localidad. Poniendo el nombre de Llíria y su trayectoria musical como Ciudad Creativa UNESCO en grandes auditorios y Festivales que se organizan en Corea del Sur.

Recepció municipal als músics que han realitzat la gira asiàtica 

L’alcalde de Llíria, el regidor de Ciutat Creativa UNESCO i membres de la Corporació municipal han rebut a l’ajuntament als components de l’expedició que ha recorregut terres coreanes 

Llíria, 29 agost 2023.- L’alcalde de la localitat, Joanma Miguel, el regidor de Ciutat Creativa, Paco García i membres de la Corporació Municipal, han rebut a la Casa Consistorial als membres que este cap de setmana han tornat de fer la gira asiàtica amb l’Ensemble Doble Quintet “Llíria City Of Music” per terres coreanes.

Este projecte estava emmarcat dins dels objectius d’internacionalització, intercanvis i col·laboracions musicals a nivell mundial que la Ciutat de Llíria està desenvolupant amb altres països i ciutats integrats en la xarxa UNESCO.

Segons relata el delegat de Ciutat Creativa UNESCO, el viatge començà amb la participació del director internacional José Miguel Rodilla i el professor Andrés Simeó com a membres del jurat en el 6é Festival de Orquestres i Bandes juvenils en la ciutat de Hamyang.

Uns dies després, l’Ensemble “Llíria City of Music” va fer el seu primer concert a la mateixa ciutat de Hamyang com a cloenda del Festival.

El segon concert va tindre lloc a la ciutat de Wonju al seu magnífic auditori, on el conjunt llirià va fer, a més de la seua pròpia actuació, una col·laboració amb l’Orquestra Juvenil de la ciutat com a suport i al·licient per als joves músics coreans.

El següent concert va tindre lloc a la capital de Seül, al saló d’ actes d’una important casa de música, actuant junt amb la soprano coreana Soyung Yu. Aprofitant l’estada dels músics llirians, es va demanar per a este concert la col·laboració dels membres d’un cor local, per a acompanyar el final de la actuació, fet que va ser molt emotiu.

El quart concert, el de major rellevància de tota la gira, es va fer en un dels més importants i grans auditoris de Corea del Sud, concretament en l’Auditori de Deajeon, en el marc del Festival Internacional de Música 2023, obtenint un gran èxit i una gran ovació als músics edetans.

L’ últim dels concerts va tindre lloc a Seul junt amb una orquestra de corda amb obres de Mozart, Chopin i Bizet. A hores d’ara, el mestre i director José Miguel Rodilla, segueix en Corea per a impartir una Masterclass de direcció d’ orquestra a la Classic Academy a la ciutat de Anyang.

L’alcalde de Llíria, en nom de la Corporació i de tota la Ciutat, ha volgut en esta recepció municipal, agrair a tots els components que han format esta representació musical de “Llíria City Of Music” UNESCO, la seua professionalitat i col·laboració com ambaixadors de la localitat. Posant el nom de Llíria i la seua trajectòria musical com a Ciutat Creativa UNESCO en grans auditoris i Festivals que s’organitzen a Corea del Sud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí