«Les Arts Volant» con «La Cenicienta» visitara 17 pueblos

0
622

Les Arts volant es un proyecto de difusión cultural de Les Arts, en colaboración con Cultura de la Generalitat, la Diputació de València y el Ayuntamiento de València, para hacer llegar la ópera a cualquier rincón de nuestra geografía, especialmente a localidades con escasa actividad musical o donde sería complicado llevar a cabo una representación por carecer de los medios técnicos o instalaciones necesarias. Se trata de hacer visible -e itinerante a la vez- el fascinante mundo de la ópera y poder disfrutar del arte y de la belleza sin tener que desplazarse.

La compañía viaja en un gran camión preparado para transformarse en escenario a su llegada a la plaza de cualquier localidad y, posteriormente, se ofrece una ópera en directo interpretada por cantantes del Centre de Perfeccionament acompañados al piano.

Gira Les Arts volant 2023

El titulo elegido para ser representado en esta nueva gira es Cendrillon, opereta de salón de la compositora Pauline Viardot, que se presenta en su versión adaptada al valenciano, La Ventafocs.

¿Es Cenicienta o la zapatillita de cristal de Charles Perrault? ¿Es un amable recuerdo de la Cenerentola rossiniana? Es quizá una opereta por su genio amable y mundano y por el innegable espíritu hedonista que recorre los tres cuadros que la conforman, entre valses y cuplés, mazurkas y polkas, músicas nostálgicas para un tiempo que ya amanecía bajo la luz de la atonalidad.

Esta nueva producción es el resultado de la fantasía y la experiencia de Joan Font, director, actor y fundador del grupo Comediants. En su filosofía de teatro participativo, en el que fluye la magia y la ilusión, plantea un espectáculo que involucra a los asistentes a la representación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí