La Sénia acoge este fin de semana el XII Certamen Internacional de Bandas de Música

0
794

La Sénia,

La Agrupación Artístico Musical el Trabajo de Xixona (Alicante), la Filarmonica Uniao Tavairense (Portugal) y la Banda Sinfónica de la Asociación Cultural Artística Ciudad de Atarfe (Granada), son las tres formaciones musicales que este sábado, a partir de las cinco de la tarde, competirán en el XII Certamen Internacional de Bandas de Música ‘Vila de la Sénia’. Organizado por la Agrupación Musical Senienca (AMS), el certamen, que es único en Cataluña, pretende promocionar y premiar las formaciones de música no profesionales de cualquier país del mundo.

Las tres bandas escogidas concursarán en la Sección 2 del Certamen que está dirigida a bandas no profesionales con un máximo de 100 músicos, un máximo de 7 intérpretes ajenos a la formación y un máximo de 6 instrumentos de cuerda. Cada una de las bandas tendrá que interpretar tres piezas, un pasodoble o marcha de presentación no puntuable y fuera de concurso, la obra obligatoria del Certamen que en este caso es Figures sonores de Henk BADINGS (Ed. Molenaar) y, finalmente, una obra de elección libre, con una duración recomendada de 15 minutos y preferiblemente original para banda. El premio al que optan son 4.000 euros y un trofeo para el ganador, y un diploma para los dos primeros clasificados.

El jurado que tendrá que escoger las bandas ganadores está formado por la prestigiosa directora suiza, Isabelle Ruf-Weber, y por dos directores también renombre, el belga Yves Segers y el catalán Manel Valdiviesa. Los tres directores tendrán que escoger las bandas ganadores valorando criterios técnicos e interpretativos.

El Certamen, el cual organiza la AMS, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de la Sénia, el departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya y de la Obra Social La Caixa y con el apoyo de diferentes asociaciones locales y del territorio. En la convocatoria pueden participar bandas sinfónicas de música de todo el mundo, no profesionales y con un máximo de 100 músicos.

Programa

Sábado, 7 de abril de 2018

15:30h – Concentración de autoridades en el ayuntamiento. Acompañamiento por la Banda de Música de la Agrupació Musical Senienca hasta a Casa de Cultura. Seguidamente, desfile de las Bandea de la 2a sección desde la plaza Catalunya hasta la Casa de Cultura.

16:30h – Acto de inauguración de la XII edición del Certamen Internacional de Bandas de Música “Vila de la Sénia”. Discursos.

17:00h – Actuación de dos de las bandas: 1. Banda Filharmònica Uniao Taveirense. Taveiro (Portugal); y 2. Banda Sinfónica Municipal de Música Ciudad Atarfe (Granada).

19:00h – Descanso.

19:30h – Actuación de la tercera banda: 3. Banda de la Agrupación Artística Musical “El Trabajo” de Xixona (Alicante).

20:30h – Deliberación del Jurado.

21:00h – Acto de entrega de los premios de la 2a sección.

Más información en: http://www.certamen.cat/AMS/portada.php?llengua=cast

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here