La quinta edición del Concurso Internacional de Composición Música Jove amplía sus categorías a la música coral

0
806

 
El plazo de presentación de obras concluirá el próximo 26 de febrero.
 Los autores que lo deseen podrán participar en las modalidades de banda (estándar, juvenil e infantil), orquesta (juvenil e infantil), ensemble flexible y coro (juvenil e infantil).
 A la cuarta convocatoria del Concurso Internacional de Composición Música Jove se presentaron un total de 68 obras de 45 compositores (42 hombres y 3 mujeres), procedentes de 5 países
Valencia, 16 de enero de 2018.
La Asociación Música Joven de Valencia lanza una nueva convocatoria del Concurso Internacional de Composición “Música Jove” con una importante novedad: la ampliación de las categorías del concurso a la música coral.
De este modo, los compositores que lo deseen, podrán presentar sus composiciones a cuatro modalidades y, dentro de ellas, ocho niveles: banda (estándar, juvenil e infantil), orquesta (juvenil e infantil), ensemble flexible y coro (juvenil e infantil).
El plazo de presentación de los originales concluye el próximo 26 de febrero, fecha a partir de la cual un jurado de reconocido prestigio estudiará las partituras presentadas a concurso y decidirá los ganadores en cada una de las modalidades. Unos ganadores que se darán a conocer a mediados de marzo en un acto público que se celebrará en la sede de la Fundación SGAE en Valencia.
Los autores de las obras que obtengan el primer premio en cada una de las categorías recibirán un diploma, un curso de sonido on line en ArsStudios, y el estreno y la grabación en CD de la obra, además de 5 ejemplares de la misma y un vale canjeable por material en la tienda de música Consolat de Mar de Benaguasil.
Como viene sucediendo desde la primera edición, las obras ganadoras serán interpretadas en un concierto grabado en directo y posteriormente editado en CD. Esta grabación será efectuada por unas agrupaciones que serán seleccionadas próximamente por la AMJ a través de su proyecto “En conexión”.
A la cuarta convocatoria del Concurso Internacional de Composición Música Jove, celebrada en 2017,se presentaron un total de 68 obras de 45 compositoresprocedentes de 5 países: España, Colombia, Italia, Portugal y Brasil.
Las obras premiadas en las categorías de viento fueron estrenadas por la banda de música de la Sociedad Musical La Paz de Siete Aguas dirigida Borja Martínez Alegre, mientras que las de cuerda las estrenó la Orquesta José Perpiñán de Segorbe bajo la batuta de Daniel Gómez Asensio.
El 5º Concurso Internacional de Composición Música Jove cuenta con la colaboración del Instituto Valenciano de Cultura (IVC).
Asociación Música Joven
La Asociación Música Joven (AMJ) de Benimaclet (València) es una entidad no lucrativa fundada en junio de 1994 que engloba tres grandes actividades: la docente (Taller de Música Jove), la interpretativa (Orquesta, Coro y Banda Música Jove) y la divulgativa (el Mini Auditori). Actividades realizadas semanalmente por las más de quinientas personas entre socios, alumnado y profesorado que forman AMJ.
La AMJ pertenece a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), la Federación de Centros Autorizados (FECEMAC), la Red Española de Escuelas de Música (REEM)y la European Modern Music Network (EMMEN).
Más información:
www.musicajove.net
concursodecomposicion.musicajove.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here