La Orquesta Vivaldi de La Vall d’Uixó (Castellón) estrenará en España el concierto para piano y orquesta de Claudia Montero.

0
215

Será el próximo domingo día 12 de noviembre a las 18h en el auditorio Leopoldo Peñarroja de La Vall d’Uixó, cuando suene por primera vez en España la obra “Concierto en Blanco y Negro”, para piano y orquesta de Claudia Montero.

La orquesta encargada de realizar el estreno será la Orquesta Vivaldi de La Vall d’Uixó (Castellón), dirigida por su director titular Jerónimo Castelló, y la pianista solista será la argentina Natalia González Figueroa.

También se podrán escuchar dos estrenos más. Se trata de dos obras para flauta y orquesta de dos compositores argentinos, Pablo Aguirre con su obra “Distancias” y Fernando Muslera con su obra “Milonga ad-hoc”. La flauta solista será la suizo-argentina Tanja von Arx.

Las dos solistas forman el Dúo Urdimbre y recientemente han grabado la obra “Suite de los Buenos Aires” de Claudia Montero, obra que es nominada a los Premios Latin Grammy como mejor composición clásica contemporánea.  Claudia Montero ya consiguió ganar cuatro Grammys, y este año podría ganar el quinto.  

El programa del concierto se completa con el “Concierto en Do para cuerdas” de Andreas Schein y dos obras más de Claudia Montero, “Rincones de Buenos Aires” y “Ausencias”, composiciones que Jerónimo Castelló estrenó en Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí