La Orquesta “Llíria City of Music” ofrece un doble concierto en la provincia de Alicante

0
251

La Orquesta “Llíria City of Music” ofrecerá un doble concierto este fin de semana en las ciudades de Alicante y L’Alfàs del Pi. Mañana viernes actuará en la Casa Mediterráneo de la capital alicantina y el sábado hará lo propio en la Casa de la Cultura de L’Alfàs del Pi.

            Bajo la batuta del director edetano Pascual Cabanes, interpretará el programa “Música a la llum de Sorolla”, con un repertorio vinculado al entorno musical que acompañó la vida de Joaquín Sorolla (1863-1923), y que incluye obras de grandes compositores españoles contemporáneos de la época del universal artista valenciano.  

“Con motivo de la conmemoración, este año, del centenario de la muerte del pintor, la Orquesta ‘Llíria City of Music’ preparó este proyecto musical que ya presentó en nuestra localidad en diciembre de 2022”, ha explicado el concejal de Ciudad Creativa UNESCO, Paco García.  

“Ahora está llevando a cabo una gira de conciertos en distintos municipios para ofrecer este extraordinario espectáculo en memoria de Sorolla, que sirve también para exportar el talento y las iniciativas musicales de Llíria como Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO”, ha añadido el edil.

La Orquesta “Llíria City of Music” está formada por un elenco de más de 20 músicos profesionales de la localidad edetana, cuna de grandes compositores, directores, profesores y solistas.

El programa que interpretan contiene una selección de obras muy populares de diferentes estilos, de finales del siglo XIX y principios del XX, compuestas por Joaquín Rodrigo, Serrano, Manuel de Falla o Turina, entre otros.

            La música del concierto se acompaña, además, con una proyección audiovisual de destacados cuadros de Joaquín Sorolla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí