La música del compositor Óscar Navarro en ‘BBC YOUNG MUSICIANS’

0
214

El pasado domingo 2 de mayo tuvo lugar la gran final del programa de TV “BBC YOUNG MUSICIANS” retransmitido por el canal de TV del Reino Unido BBC FOUR. Un programa destinado a la difusión y apoyo de jóvenes talentos dentro del mundo de la música clásica.

Tras varios meses de competición, tres jóvenes talentos consiguieron llegar a la gran final del concurso en la cual tuvieron que interpretar una obra junto a la prestigiosa BBC Philharmonic Orchestra, una de las orquestas más prestigiosas del Reino Unido.

“LEGACY” concierto para Oboe y Orquesta del compositor Oscar Navarro, fue la obra elegida por el joven talento de 19 años Ewan Millar, el cual la interpretó de manera magistral, recibiendo grandes elogios por parte del jurado y demás colaboradores del programa. Aunque finalmente no se alzó con el premio, el joven Ewan tiene grandes planes para el futuro y sin duda toda una gran carrera meteórica por delante.

Este concierto para Oboe, fue encargado por el oboista Ramón Ortega (Solista de la Orquesta de la Radio Bávara) en 2015, y se ha convertido en una de las obras referentes en el mundo del oboe de de los últimos años, interpretándose por grandes solistas de todo el mundo en un gran número de salas de concierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí