La Lira de Pozuelo de Alarcón, invitada al IFOB 2019

0
214

Pozuelo, ciudad de la música: La Banda Sinfónica La Lira participará como estrella invitada en el Festival Internacional de Bandas de Pamplona y volverá a poner el nombre de la villa en lo más alto de la música

¡Otra vez La Lira!

Ya se está convirtiendo en costumbre que el nombre de Pozuelo de Alarcón esté representado en los mejores Festivales de Bandas de Música de España de la mano de “La Lira”.

El pasado año, la Banda Municipal de Música “La Pamplonesa” invitaba formalmente a “La Lira” a participar en un evento a nivel mundial. Un Festival Internacional conmemorativo de su Centenario, en el que participan bandas profesionales junto a las mejores bandas amateurs de España, como son: la “Primitiva” de Liria (Valencia) y “La Lira de Pozuelo”.

El IFOB (International Festival of Bands) de Pamplona 2019 aglutina conciertos, desfiles, conferencias, clases magistrales, talleres y exposiciones, todo en torno al mundo de las Bandas de Música.

“La Lira” actuará en el fantástico Auditorio “El Baluarte” el sábado 15 de junio de 2019 a las 13h, con una plantilla de 125 músicos, en un concierto de extrema dificultad centrado en la figura del compositor Luis Serrano Alarcón (compositor del pasodoble “La Lira de Pozuelo”).

Como artistas invitados actuarán el trompetista José Sibaja (solista de Boston Brass) y el director y compositor Johan de Meij, que tomará la batuta para dirigir su obra “Continental Oberture”.

Por la tarde, junto a aproximadamente 70 bandas de música de la zona y del sur de Francia, desfilarán por las calles de Pamplona hasta llegar a la Plaza de Toros, donde se realizará un acto de hermanamiento musical, en el que todas las bandas interpretarán juntas dos piezas del folklore tradicional navarro.

Dada la dificultad del programa, han sido innumerables las horas de ensayos y tiempo que la banda ha escatimado a sus familias, innumerables las horas de planificación de la logística del viaje por parte de la Junta Directiva, innumerable el tiempo de estudio que cada uno, de forma individual, ha empleado en aprenderse su parte, e importantísimo el esfuerzo económico y personal de la Asociación para abarcar un evento de estas características.

Un acontecimiento de esta índole necesita de una planificación en la que se lleva trabajando desde hace meses, y toda ayuda es poca.

Otra vez “La Lira” hará que el nombre de Pozuelo de Alarcón suene perfectamente afinado allá donde suene su música.

Maximiliano Santos Ferrer, director de la Banda Sinfónica la Lira de Pozuelo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here