La Iglesia San Juan del Hospital de Valencia albergará tres conciertos en un ciclo de música medieval 

0
107

El Festival de Música Antigua de Valencia, Música, Historia y Arte (MHA), ofrecerá la segunda edición del ciclo Música Medieval en San Juan del Hospital en el que se realizarán tres conciertos a cargo de formaciones e intérpretes como Schola Antiqua, Capella de Ministrers y Patrizia Bovi que se celebrarán los días 1, 2 y 3 de julio en la iglesia más antigua de Valencia construida en la ciudad después de la Reconquista sobre un territorio cedido por el rey Jaume I. [Ver documentación adjunta].

En este ciclo, los artistas intercambian impresiones antes de las actuaciones que irán precedidas de una presentación del concierto y charla con Juan Carlos Asensio, director de  Schola Antiqua, Carles Magraner, director de Capella de Ministrers, y la cantante y música italiana Patrizia Bovi, que compartirán con el público su trabajo artístico y los detalles del repertorio que abordarán posteriormente.

La formación Schola Antiqua actuará con el programa Propium Sanctorum, música litúrgica para la Orden de San Juan de Jerusalén; Capella de Ministrers lo hará con Santa María, música y liturgia en la Edad Media; y Patrizia Bovi brindará Voces, historia de mujeres, Cantigas de Santa María, de Amigo y Laudario di Cortona.

Robert Cases, asesor artístico del Festival Música, Historia y Arte, ha asegurado que “volvemos con el ciclo Música Medieval en San Juan del Hospital en una segunda edición en la que tenemos el reto de que sea tan satisfactoria y del agrado del público como la primera”. Cases destaca que “reunimos a prestigiosas formaciones e intérpretes en un espacio histórico y muy bello de la ciudad con un entorno arquitectónico privilegiado”.

El acontecimiento musical, organizado por la Asociación Cultural Comes, Centro de Música Antigua de la Comunidad Valenciana, una entidad cultural sin ánimo de lucro que tiene como objetivo conjugar la música, la historia y el arte en enclaves de singular belleza como San Juan del Hospital, un marco extraordinario y único en la ciudad para desarrollar un ciclo en torno al medievo; así como promover y difundir la música antigua. Las entradas para los conciertos se pueden adquirir en su página web www.culturalcomes.net y en taquilla.

Gran acogida del público

Desde su creación en 1999 el Festival de Música Antigua de Valencia ha contado con la participación de los mejores intérpretes nacionales e internacionales, situando a la ciudad como una de las más importantes del panorama musical. Desde su primera edición el festival goza de gran acogida y reconocimiento por parte del público, logrando que sea una actividad plenamente consolidada en el calendario musical. 

En estos años, los escenarios en los que se han llevado a cabo estas propuestas en torno a la música histórica han sido lugares de la ciudad de València de excepcional interés patrimonial como la Iglesia del Patriarca, el Museo de la Ciudad, el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València, Las Reales Atarazanas, L’Almodí, el Palau de Cervelló o La Llotja de la Seda.

El ciclo Música Medieval en San Juan del Hospital cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, Institut Valencià de Cultura (IVC), Palau de la Música, Turisme Comunitat Valenciana, Diputació de València, Red Europea de Música Antigua (REMA), Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), Ayuntamiento de València, el Vicerectorat de Cultura de la Universitat de València y la Fundación Cultural CdM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí