La Fundación SGAE anuncia a los finalistas del IV Concurso SGAE para obras de Jazz ‘Tete Montoliu’ 2021

0
181

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), a través de la Fundación SGAE, ha hecho públicos los resultados de la convocatoria para el IV Concurso SGAE para obras de Jazz ‘Tete Montoliu’ 2021.

El fallo del jurado ha determinado que, de entre el total de 151 obras presentadas y que cumplían los criterios expuestos en las bases, las cuatro obras finalistas seleccionadas sean Vaarwel KC de Pablo Gutiérrez Calvo, A Lyle de Ruy Adrián López-Nussa, Rubik’s Cube de Juan Méndez Cartas desde la cuarentena de Fernando Michelín

La final tendrá lugar el 9 de abril de 2021 a las 19.30 horas en la Sala Berlanga de Madrid (entrada gratuita hasta completar aforo), siempre y cuando las circunstancias sanitarias derivadas de la Covid-19 lo permitan, con un concierto a cargo de Daniel Juárez Band.

La participación del grupo, que fue ganador del segundo premio de la primera edición de la modalidad de Jazz del Concurso Juventudes Musicales celebrado en 2018, se enmarca dentro de la colaboración anual entre la Fundación SGAE y Juventudes Musicales de España, institución con quien también se colabora en otras actividades como el Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE – CNDM. A la banda se suma la colaboración especial del saxofonista Andrés Gómez y del bajista Tomás Merlo, para interpretar Rubik’s Cube, pieza de Juan Méndez. 

Las obras han sido revisadas y seleccionadas por un jurado profesional compuesto por los autores y socios de la SGAE Manel Camp, Horacio Fumero, Miguel Ángel Blanco y Joshua Edelman y por el promotor de jazz Javier Estrella. El mismo jurado presenciará en directo la final y decidirá, tras la escucha de las piezas finalistas, la obra ganadora y el reparto de los siguientes galardones, a saber: un primer premio dotado con 6.000 euros, un segundo premio dotado con 3.000 euros, un tercer premio dotado con 1.500 euros y un cuarto premio dotado con 1.200 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí