La Fundación Albéniz y la AECID impulsarán conjuntamente la formación de músicos iberoamericanos

0
492

El director de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Santiago Herrero, y la directora General de la Fundación Albéniz, Julia Sánchez, han firmado hoy un convenio mediante el cual la Fundación Albéniz vuelve a ser entidad colaboradora y formativa para el Programa MÚSICA en el marco del Programa de Becas MAEC-AECID 2023/2024 para ciudadanos de América Latina, África y Asia.

Según este acuerdo, se convocan 4 nuevas becas para músicos iberoamericanos, que podrán realizar un ciclo de estudios completo (2023 – 2026) en la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, dependiente de la Fundación Albéniz. El importe de cada beca asciende a 19.100 € por curso académico, incluyendo ayuda de matrícula y seguros médicos. El coste total de la colaboración asciende a 210.832 € a repartir entre 2023, 2024, 2025 y 2026.

SOCIO DE PRESTIGIO

La Fundación Albéniz – Escuela Superior de Música Reina Sofía es una institución de reconocido prestigio internacional, siendo considerada una de las mejores escuelas de música del mundo.

La Escuela cuenta con prestigiosos profesores internacionales que permitirán a los futuros beneficiarios recibir una formación integral de calidad, y ayudará a la internacionalización de los músicos iberoamericanos.

MÁS DE 25 AÑOS DE BUENA SINTONÍA

Desde su creación, en 1991, la Escuela Reina Sofía, programa principal de la Fundación Albéniz, viene proporcionando una formación de excelencia a jóvenes músicos de talento, contando para ello con grandes profesores y artistas destacados dentro del panorama musical internacional. 

Es en el año 1995 cuando se firma el primer convenio marco entre la AECID y la Fundación Albéniz con el objetivo de abrir las puertas de este centro de excelencia a jóvenes talentos a través de las Becas de formación, en consonancia con el relevante papel que la Cooperación Española concede a la Educación y la Cultura como instrumentos para el Desarrollo.

Inicialmente se dirigían principalmente a músicos de Europa central y oriental y, en la actualidad, se destinan a ciudadanos iberoamericanos de los países incluidos en los planes estratégicos de cooperación española.

A lo largo de estos años, el Programa de Becas de formación musical de excelencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía ha permitido que más de 100 jóvenes talentos hayan podido formarse en este prestigioso centro, convirtiéndose en una iniciativa de enorme éxito y en un excelente instrumento de diplomacia cultural. Son becas que cambian vidas, becas concebidas para favorecer el bien común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí