La Camerata de la U.I.M.Pelayo realiza el concierto inaugural del I Congreso Internacional de Acción Climática (CIACC)

0
135

La Camerata UIMP, bajo la dirección de Vicent Pelechano, será la encargada de interpretar el concierto inaugural del I Congreso Internacional de Acción Climática (CIACC) que se celebrará en la ciudad de Santander los días, 6, 7 y 8 de julio, uno de los principales congresos internacionales sobre Acción Climática, que en el actual escenario de Emergencia Climática, promueve una serie de acciones consistentes en adoptar medidas de diversa índole con el objetivo de reducir los gases de efecto invernadero, construir una resiliencia al cambio climático o apoyar y financiar esos objetivos. Entidades y empresas como Ferrovial, Fluidra, EV Cargo, Balearia, 3M, Global Omnium, Strive, Cementos Molins o Eurecat apoyan este congreso internacional, al frente del cual, cuenta con la presencia de Elvira Carles Brescolí, directora de la Fundación Empresa y Clima, así con la organización de La Fundación Privada Empresa & Clima, la Fundación Universitaria Iberoamericana y la Universidad Europea del Atlántico.

Para la inauguración de este congreso, el maestro Pelechano ha programado una primera parte basada en obras de compositores como W. A. Mozart, J. S. Bach. P. I. Tchaikovsky o P. Mascagni con títulos como la Pequeña Serenata Nocturna, la Orchestral Suite No.3 in D major, BWV 1068, la Cavalleria Rusticana o el Andante Cantabile del String Quartet No. 1, Op.11.

La segunda parte del concierto estará formada por obras de carácter eminentemente español, entre la cuales podemos destacar la suite que L. Bocherini compuso bajo el titulo de La Musica Notturna delle Strade di Madrid G. 324, Op. 30, la cual refleja el ambiente efervescente de la capital madrileña del siglo XVIII, así como diversas marchas españolas como el pasodoble Suspiros de España o el popular Amparito Roca, dotando al concierto de una remarcada identidad musical la cual versa y evoluciona desde el ámbito internacional hasta la concreción de una esfera más nacional, con una música española a resaltar en un congreso internacional al cual asistirán personalidades como Youssef Nassef, director de Adaptación Climática en la Secretaria de Cambio Climático de Naciones Unidas, Amjad Abdulla, vicepresidente IPPC., Jefe de Asociación de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA),o Amr Essam, equipo de Presidencia de la COP27, Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto, entre otros.

Ficha artística

Camerata UIMP

Vicent Pelechano, director

Obras de W. A Mozart, J. S. Bach, P. Mascagni, L.Bocherini

Casino de Santander

Miércoles 6 de julio

20:00h

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí